Sin categoría

AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga. VÍCTOR AMAYA RICO

Título: AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga

Autor: VÍCTOR AMAYA RICO

© Ediciones Amaniel 2020

ISBN-13: 978-84-949338-8-2

Ediciones Amaniel

http://www.edicionesamaniel.com

 

PVP.15 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Pags. 304

 

RESEÑA

Se trata de una narración en la que me tomo a mí mismo como materia, sentimientos, reflexiones, vivencias, nostalgias, ambivalencias, que están incrustadas en mis horas pensadas y vividas en Azuaga, mi lugar de nacimiento y la mentalidad que lo caracteriza, en Vitoria como estudiante de COU, en Madrid, lugar de residencia habitual y trabajo en la Universidad, Córdoba lo imaginado y real como deseos cumplidos, Sevilla matrimonio, Berlín estancia en Humboldt Universität, y Alameda del Valle (Madrid) Parque Natural de la Sierra de Guadarrama naturaleza y sosiego.

Con fundamentación en tres pasiones, la primera basada en la búsqueda e inquietud por el conocimiento, la segunda se apoya en el incesante deseo de unión por encima del propio deseo personal de propiedad o posesión y la tercera en la motivación por un compromiso ético en lo social para señalar orientaciones, referencias, en interés general que prevalece incluso sobre el interés individual.

Siendo la idea madre los recuerdos que genera el vivir y la necesidad de contarlos, en esta narración desde la perspectiva de las pasiones y guiadas por la longanimidad, la lucha incesante entre lo imaginado-real contra lo posible-ideal.

Se trata de descubrir los enigmas de la existencia mediante la luz de la razón, la curiosidad de los saberes que no tienen una utilidad inmediata económica, la responsabilidad, conmiseración, la libertad, desde una perspectiva ambivalente.

Pues la finitud humana es formarse una vida que no podrá ser planificada de antemano, significa existir en la incertidumbre. Darse cuenta de que no poseemos un guion de nuestras vidas, porque siempre se vive a la primera, porque nuestra vida se pasa transformando:

El entendimiento como una triple síntesis de intuición, imaginación, concepto.

La ilusión como una condición necesaria. La voluntad de la ilusión como un producto de reconocimiento, del instinto del hombre de construir metáforas, mitologizar, levantar todo conocimiento sobre los andamios del como si, ficciones no ficciones, como en este autorretrato ambivalente y guardarse de lo amarillo del rencor, la envidia, el falso testimonio, de la cobardía, la traición, e indiferencia social.

En definitiva, se trata de mantener la libertad de la infancia constreñida por la prisión de la sociedad.

 

AUTOR

Víctor Amaya Rico, nacido en Azuaga (Badajoz), 1954, inicia sus estudios de Derecho por la UNED en 1974 en simultaneidad con el trabajo, en el curso 1976 traslada el expediente académico a la Universidad Complutense de Madrid, combinando los estudios de Derecho con los de Ciencias Políticas y Sociología.

Licenciado en Derecho y Diplomado en Ciencias Política y Sociología.

Doctor en Derecho. Miembro de la Junta de Gobierno UNED y del Claustro Universitario en el año 19

En 1986 obtiene por concurso-oposición la categoría profesional de Titulado Superior, Grupo 1, A, desempeñando la funciones de Jefatura en la editorial de la UNED hasta el año 2002. En 1998 es elegido Presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas hasta 2002, desde donde impulsa la promoción y difusión de las publicaciones universitarias tanto en España como en Ibero-América.

Miembro fundador del Comité de Ética Asistencial en el Hospital de la Princesa de Madrid desde 1994, desde donde imparte docencia en Bioética, elabora informes y dictámenes de consentimiento informado.

En 2001 es elegido vocal de la Junta Directiva de CEDRO hasta 2005, participando en la divulgación sobre la protección del Derecho de Autor en las Universidades.

Desde el curso académico 1994-95 hasta la actualidad imparte docencia en tutorías de Derecho Civil en el Centro Asociado de la UNED en Madrid.

Participando en Cursos de Especialización en formación continua, Cursos de Verano, Jornadas, Seminarios y Congresos Nacionales e Internacionales, sobre Derecho de Familia, Responsabilidad Médica y Derecho de Autor.

Ha publicado una monografía sobre El Deber de Información del Médico en 1999, Editorial UNED.

Ha publicado en obras colectivas artículos monográficos sobre Responsabilidad Civil del Médico, CEURA, sobre El Consentimiento Informado, TECNOS, Comités de Ética, Sobre temática del Derecho de Familia, EL DERECHO/ IDADFE, Derechos de Autor y Propiedad Intelectual. CEDRO/UNED / TIRANT LO BLANCH y Miembro del Proyecto de Investigación DER 2010-21129 «OPTIMACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES PREVIAS.

Miembro del Grupo de Investigación IMMIENS sobre Derechos Humanos.

Letrado de la Asesoría Jurídica de la UNED, con nivel de Jefatura, desde 2007.

Colaborador de Investigación Honorifico en el Departamento de Filosofía Jurídica año 2020.

 

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga de VÍCTOR AMAYA RICO con la editorial española Ediciones Amaniel

VÍCTOR AMAYA RICO logra publicar un libro, AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

Todos los derechos del libro AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga pertenecen a VÍCTOR AMAYA RICO tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

Publicar un libro como AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga de VÍCTOR AMAYA RICO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

Toda la promoción del libro AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a VÍCTOR AMAYA RICO tras publicar un libro.

VÍCTOR AMAYA RICO agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga.

La editorial española Ediciones Amaniel y VÍCTOR AMAYA RICO agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro AUTORRETRATO AMBIVALENTE. Longaminidad, Parresía, Teselas sobre Azuaga por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR. GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO

Título: ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON
DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR

 

Autor: GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO

© Ediciones Amaniel 2019

 

ISBN-13: 978-84-949338-7-5

 

Ediciones Amaniel

http://www.edicionesamaniel.com

 

PVP.12 Euros

 

Pags. 72

 

 

RESEÑA

 

Debido al auge de las patologías de la articulación témporomandibular (ATM) decidimos hacer este estudio sobre el protocolo aplicado a una paciente con dicha patología.

La fisioterapia tiene un papel fundamental en el tratamiento de la ATM, ya que es una pieza clave a la hora de devolver la funcionalidad a la articulación y evitar el dolor. Hay numerosas técnicas que se emplean en el tratamiento de esta dolencia y lo que hemos querido es elegir las más adecuadas según la anamnesis realizada a la paciente.

En las alteraciones de la ATM muchas de las causas son evitables. Queremos demostrar

también que el mantener ciertos hábitos rutinarios como el hecho de cuidar nuestra postura o realizar terapias de relajación es crucial a la hora de combatir posibles recaídas.

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR de GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO con la editorial española Ediciones Amaniel

GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO logra publicar un libro, ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

Todos los derechos del libro ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR pertenecen a GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

Publicar un libro como ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR de GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

Toda la promoción del libro ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO tras publicar un libro.

GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR.

La editorial española Ediciones Amaniel y GUIOMAR BAÑÓN OLIVARES Y RUBÉN ROCA MANZANO agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro ABORDAJE FISIOTERAPÉUTICO EN UNA PACIENTE CON DISFUNCIÓN TEMPOROMANDIBULAR por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

MANIEGOS. RAÚL DUEÑAS MONTES

Título: MANIEGOS

Autor: RAÚL DUEÑAS MONTES

© Ediciones Amaniel 2019

ISBN-13: 978-84-949338-5-1

Ediciones Amaniel

http://www.edicionesamaniel.com

 

PVP.14 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Pags. 190

 

RESEÑA

Maniego, ambidextro o ambidiestro. Los que usan con la misma habilidad la mano o pie, izquierdo que derecho.

No es fácil homenajear a aquellos hombres y mujeres que nacieron en los años veinte. Nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Aquellas personas conocieron de primera mano una guerra civil, vivieron una era Franquista que terminó en décadas de terrorismo etarra y encima padecieron en su vejez, una democracia corrompida por el deseo de poseer. Formaron familias y lucharon por educarlas. Se dieron cuenta de primera mano que todo cambia con el paso de los años, educación, conocimiento, respeto, tecnología, la humanidad, el entorno… pero no siempre en el sentido que nos gustaría. Siempre habrá seres humanos, honrados o malvados, tanto de izquierda como de derecha y siempre habrá “maniegos”.

Un día hay para nacer y otro tenemos reservado para morir. Lo que se haga entre estos dos días, repercutirá en las personas que nos vayamos encontrando por este periplo de la vida, más aún, en nuestros hijos y en los hijos de nuestros hijos y así sucesivamente.

Con gran sutilidad, el autor mueve los hilos de una generación enterrada o casi a enterrar. Intercala algunas poesías de su cosecha adolescente y con nostalgia y delicadeza, cuenta una historia que pudiera ser perfectamente real, queriendo ilustrar a algunos miembros, que en verdad existieron, ¿o siguen entre nosotros? De nosotros, depende no olvidar.

 

AUTOR

Nació en la majestuosa ciudad de Burgos en 1978. Cursó Delineación y un módulo deportivo. Después de unos años buscando por España, encontró su hogar en Arriate, un precioso pueblo de la Serranía de Ronda en Málaga, donde formó familia.

Apasionado de las letras, se animó a hacer su primera publicación con un libro muy especial Bye bye, Ayoi. Aventura de una adopción. Reto grande donde los haya, ya que se trata de una autobiografía familiar. Principio sin duda, de su reto como escritor.

La Tortuga mofletuda, es una saga de cuentos infantiles que tiene a bien seguir publicando, debido a la crítica tan positiva que recibe.

Poeta e inventor de historias, siempre con objetivos claros hacia el lector; dejar una sonrisa, en ocasiones una lágrima, pero sobre todo un pensamiento y una reflexión.

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: MANIEGOS de RAÚL DUEÑAS MONTES con la editorial española Ediciones Amaniel

RAÚL DUEÑAS MONTES logra publicar un libro, MANIEGOS, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

Todos los derechos del libro MANIEGOS pertenecen a RAÚL DUEÑAS MONTES tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

Publicar un libro como MANIEGOS de RAÚL DUEÑAS MONTES es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

Toda la promoción del libro MANIEGOS la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a RAÚL DUEÑAS MONTES tras publicar un libro.

RAÚL DUEÑAS MONTES agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: MANIEGOS.

La editorial española Ediciones Amaniel y RAÚL DUEÑAS MONTES agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro MANIEGOS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER

Titulo: AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO

Autor: INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER

© Ediciones Amaniel 2019

ISBN-13: 978-84-949338-4-4

Ediciones Amaniel

https://edicionesamaniel.com

PVP. 12 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

Pags. 84

 

 

RESEÑA

La belleza intrínseca al Ser, permanece aun cuando creyéndola no existente, dándonos la vuelta del revés, aparece intacta y exultante e incluso expectante de ti, de nosotros.

Darse la vuelta del revés, es liberarse de ti, para ser tú, creando tu vida como la quieras vivir, al mínimo detalle de vivencia y este será dado y experimentado.

Vivámoslo.

Agradecida,

Inmaculada

 

AUTOR

Inmaculada, Valencia (1961). Estudios en Farmacia y Biología hasta 3ero y 4to curso de licenciatura respectivamente. Decide dejar de estudiar y continuar su aventura lejos de la universidad para iniciar en solitario un negocio inmobiliario que empezará en Valencia y conquistará Paris bajo su nombre. Años después, decide renovarse y reconvertir un negocio que empezaba a enquistarse en una maravillosa saga de galerías de arte, esta vez bajo el nombre de su hija. Galerie Didi, será una ventana del arte español que atraerá la luz de muchísimos artistas que expongan en París y deslumbren con frescura de la mano de Inmaculada. Por entonces, insaciable de curiosidad, decide centrarse en una de sus pasiones nacientes, no conocida y como siempre por descubrir. Volcándose en una carrera de aprendizaje que esta vez le llevará toda la vida, Inmaculada renuncia a todos sus negocios para ser partícipe de los siguientes procesos de conocimiento:

Método Silva, Constelaciones Familiares (Bert Hellinger), Noesiterapia, Stella Maris (Generar Salud, Argentina), Reconexión (Eric Pearl), Dejar Ir David Hawkins, Paramahansa Yogananda, Jiddu Krishnamurti, Esnseñanzas de Montse Casanovas.

 

 

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER de INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER con la editorial española Ediciones Amaniel

INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER logra publicar un libro, AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

Todos los derechos del libro AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER pertenecen a INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

Publicar un libro como AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER de INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

Toda la promoción del libro AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER tras publicar un libro.

INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER.

La editorial española Ediciones Amaniel y INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro AMA, VIVE EL CAMINO, Y TU AMOR ME LLEVE ESCONDIDO. INMACULADA LÓPEZ VERDEGUER por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

RETAZOS DE UNA VIDA. BLAS BERNAL HERRERO

PortadaRetazos 211x300Título: RETAZOS DE UNA VIDA

Autor: BLAS BERNAL HERRERO

Año de Publicación: 2019

ISBN-13: 978-84-946561-4-9

Editorial: Ediciones Azorín

 

https://edicionesazorin.com

 

PVP: 30 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Nº Págs: 642

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: RETAZOS DE UNA VIDA de BLAS BERNAL HERRERO con la Editorial Ediciones Azorín

 

BLAS BERNAL HERRERO logra publicar un libro de poesía, RETAZOS DE UNA VIDA, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Azorín.
Todos los derechos del libro RETAZOS DE UNA VIDA pertenecen a BLAS BERNAL HERRERO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Azorín.
publicar un libro de poesía como RETAZOS DE UNA VIDA de BLAS BERNAL HERRERO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Azorín.
Toda la promoción del libro RETAZOS DE UNA VIDA la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Azorín y en la web que la editorial la hace a BLAS BERNAL HERRERO tras publicar un libro.
BLAS BERNAL HERRERO agradece a la Editorial Ediciones Azorín y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: RETAZOS DE UNA VIDA.
La Editorial Ediciones Azorín y BLAS BERNAL HERRERO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro RETAZOS DE UNA VIDA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.