Título: ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos

Autor: FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ

Año de Publicación: 2020

Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-17754-33-4

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

 

PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Nº Pag. 96

 

RESEÑA:

“El poemario Este juego es infinito es de una originalidad y singularidad extraordinarias, es una espléndida isla del soneto que brilla con luz propia en el mar de la actual Poesía española. El título sale de un verso de Borges, que escribió dos bellos sonetos inspirados en el ajedrez. Este juego se convierte en un magnífico pretexto poético para crear profundas y acertadísimas alegorías. Bien podría decirse que el soneto es como una partida de ajedrez que el poeta tiene que jugar a corazón abierto, y el ajedrez es un trasunto metafórico de todas las glorias y miserias humanas”. (Del prólogo de David Coll).

 

EL AUTOR:

Francisco Delgado-Iribarren Cruz nació en Valencia en 1985, aunque ha vivido en Madrid casi toda su vida. Juega al ajedrez desde los 5 años y a la poesía desde los 16. Como escritor ha cultivado muy diversos géneros y ha publicado nueve libros, que pueden encontrarse fácilmente en internet. Ha trabajado como periodista y como conductor privado, entre otras ocupaciones. Es licenciado en Derecho, diplomado en Relaciones Internacionales y Máster en Periodismo.

Años más tarde, comencé a verlo como una vía de escape, de desconexión, de plasmar aquellas cosas que no me atrevía a gritar… hasta que, al lanzarme a leer algún texto en público, me di cuenta de que a las personas que conocía, les gustaba y lograban sentirse identificadas.

Desde entonces no he dejado de escribir. Primero, por y para mí, escribir siempre será ese hogar cálido en el que refugiarme cuando haga frío; y, segundo, por todas las personas que puedan llegar a sentirse reflejadas, para que sigan encontrando pedacitos de sus historias a través de estos versos.

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos de FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ logra publicar un libro de poesía, ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

Todos los derechos del libro ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos pertenecen a FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

Publicar un libro de poesía como ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos de FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

Toda la promoción del libro ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ tras publicar un libro.

FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos.

La Editorial Poesía eres tú y FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro ESTE JUEGO ES INFINITO. 64 Sonetos ajedrecísticos por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.