• June 6, 2022

    RETRATOS. ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE

    Título: RETRATOS

    Autor: ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-30-8

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 72

     

    RESEÑA:

    En este álbum se recogen los retratos de una serie de situaciones, hechos o lugares que dejaron honda impronta en el autor y de algunas personas anónimas que considero dignas de ser recordadas. Son como esos viejos retratos existentes en muchos hogares de antepasados casi desconocidos para los actuales moradores, pero que fueron muy característicos del grupo familiar.

    El autor sabe que no es profesional del retrato ni, tan siquiera, un aficionado; viene del mundo científico-académico por lo que considera imprescindible hacer referencia de los aparatos, materiales y técnicas utilizadas.

    Las máquinas usadas son las corrientes que cualquier fotógrafo puede tener. Lo característico han sido los dos objetivos utilizados. Sus ojos corporales y un “ojo” instalado en su alma, útil para fijar aspectos difíciles de enfocar con los ojos corporales.

    Más interés tienen los filtros aplicados. El primero, sin alterar para nada la imagen, le quita la dureza que podrían mostrar y el segundo pone interés en los matices que capta el segundo de los objetivos empleados.

    Si no le gustan o no queda satisfecho, la culpa no es de los/as modelos sino solamente mía.

    Fdo. Enrique

    El fotógrafo.

     

    AUTOR:

    Enrique Graciani Constante, nacido en Sevilla en mayo de 1939, estudió el bachiller en el Colegio San Fernando y la licenciatura y el doctorado en la Universidad de Sevilla Facultad de Ciencias Químicas de la que fue Profesor Adjunto de Química Analítica y posteriormente Profesor Titular Supernumerario hasta la excedencia. Desarrolló la mayor parte de su labor investigadora en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto de la Grasa de Sevilla trabajando sobre los aceites y grasas comestibles, con más de setenta trabajos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales y con dos libros: Los aceites y grasas. Composición y propiedades (2006) y junto con Pérez Castellano M.P. y Ruiz Méndez M.V. Los aceites y grasas. Refinación y otros procesos de transformación industrial (2012). Con esta editorial publicó Elucubraciones en 2020. Jubilado desde 2009.

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: RETRATOS de ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE logra publicar un libro de poesía, RETRATOS, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro RETRATOS pertenecen a ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como RETRATOS de ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro RETRATOS la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE tras publicar un libro.

    ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: RETRATOS.

    La Editorial Poesía eres tú y ENRIQUE GRACIANI CONSTANTE agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro RETRATOS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • June 6, 2022

    DIAGNÓSTICO ASCÉTICO. ALAIN YEBRA

    Título: DIAGNÓSTICO ASCÉTICO

    Autor: ALAIN YEBRA

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía eres tú

    ISBN-13: 978-84-18893-20-9

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    PVP: 18 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Nº Pag. 156

     

    RESEÑA:

    Alain Yebra Franco nació en París el 6 de agosto de 1975. Su tatarabuelo paterno, un marinero griego-hebraico, llegó a unas colonias de León, España, donde se quedó su descendencia, también de origen polaca y berciana, hasta la guerra civil española: punto de partida de sus antepasados, refugiados políticamente en Francia.

    En poesía, su debut se hizo a la adolescencia, sensibilizándose escribiendo desde sus primeras emociones amorosas, y, con el paso del tiempo utilizando, por influencia de música rapera y de revelaciones como los libros de Aimé Césaire, un estilo más cálido y comprometido socialmente.

    Hasta el descubrimiento del concepto revelado aquí: “la rima hiperrealista” que ha permitido al autor utilizar este filón hasta ahora desconocido. El concepto increíble le hizo creer en sus capacidades, su futuro, como garante en despertar por lo menos la curiosidad literaria de todo apasionado de poesía.

     

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: DIAGNÓSTICO ASCÉTICO de ALAIN YEBRA con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    ALAIN YEBRA logra publicar un libro de poesía, DIAGNÓSTICO ASCÉTICO, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro DIAGNÓSTICO ASCÉTICO pertenecen a ALAIN YEBRA tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como DIAGNÓSTICO ASCÉTICO de ALAIN YEBRA es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro DIAGNÓSTICO ASCÉTICO la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a ALAIN YEBRA tras publicar un libro.

    ALAIN YEBRA agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: DIAGNÓSTICO ASCÉTICO.

    La Editorial Poesía eres tú y ALAIN YEBRA agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro DIAGNÓSTICO ASCÉTICO por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • June 5, 2022

    CONCIERTO DE COLORES. SERGIO RUBIO BLANCO

    Título: CONCIERTO DE COLORES

    Autor: SERGIO RUBIO BLANCO

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-28-5

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 94

     

    RESEÑA:

    Una noche repentina envuelve un camino simbólico en una oscuridad que acompaña la luna. La única salida es caminar en búsqueda de la luz del día. Las ideas asaltan las pisadas en el eje de esa noche que se funde en poesía. Brotan sin control miedos e inseguridades; la nostalgia que engendra el pasado a golpe de despedidas; las ilusiones desdibujadas; el desamor que no entiende de olvido o la pasión y su reverso: el paso del tiempo. El verso es la liberación que guía durante la noche. Pero primero se deberá resolver un escenario donde el pensamiento ya era pensamiento antes de haber nacido.

     

    AUTOR:

    Sergio nace el 3 de enero de 1985 en Madrid. En el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles obtiene el título de bachiller. Comienza los estudios de Derecho y ADE en la UCM, finalizando la Licenciatura de Derecho en la UNED. Se inicia en la lectura de poesía a los 16 años y escribe con regularidad según perfecciona su propio estilo. Se presenta a varios concursos y en 2015 publica su primer poemario con la editorial Cultiva Libros: Los Andamios de Una Vida. Tras una pausa creativa, retoma la escritura y explora nuevas formas de abordar el sentimiento al calor del verso.

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: CONCIERTO DE COLORES de SERGIO RUBIO BLANCO con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    SERGIO RUBIO BLANCO logra publicar un libro de poesía, CONCIERTO DE COLORES, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro CONCIERTO DE COLORES pertenecen a SERGIO RUBIO BLANCO tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como CONCIERTO DE COLORES de SERGIO RUBIO BLANCO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro CONCIERTO DE COLORES la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a SERGIO RUBIO BLANCO tras publicar un libro.

    SERGIO RUBIO BLANCO agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: CONCIERTO DE COLORES.

    La Editorial Poesía eres tú y SERGIO RUBIO BLANCO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro CONCIERTO DE COLORES por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • May 31, 2022

    PODER SER YO. BLANCA URIARTE

    Título: PODER SER YO

    Autor: BLANCA URIARTE

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía

     

    ISBN-13: 978-84-18566-28-8

     

    Editorial: Rilke

    http://www.poesiaerestu.com

     

    PVP: 14 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pag. 134

     

     

    RESEÑA:

    Porque la historia se ha empeñado en someter mi pensamiento y

    palabra, en urdir normas para dirigir mi comportamiento y mi aspecto.

    Porque en demasiados lugares del mundo, aún no soy ni puedo ser.

    Hoy aprendo que quiero y puedo… aun contra mí misma…

     

    EL AUTOR

    LIBROS PUBLICADOS:

    Con la Editorial Poesía Eres Tú:

    De Humo y Nada.

    Deja que el Silencio Hable

     

    Con la Editorial Arte Activo:

    En el saco roto de los Días

     

    Con la Editorial Rilke:

    Sine Homo

    Dados de Luna. PREMIO AL MEJOR LIBRO DE HABLA HISPANA DE LA ASOCIACIÓN DE EDITORES DE POESÍA, EN EL AÑO 2013

    Sin mando a distancia.

    Sonrisas y Besos Suficientes.

    El gran respeto de la verdad.

     

    COLABORACIONES:

    Arte Activo: “EL AMOR, LOS ESPEJOS, EL TIEMPO, EL CAMINO”

    Fundación Estudios Jurídicos y Sociales en Vitoria: UN REFUGIO (30 AUTORES)

    Editorial Poesía Eres Tú:

    ANTOLOGIA POEMARTE El reto de Calíope.

    ANTOLOGIA CANTOS PARA EL VIENTO.

    Colaboración con la Asociación de Creadores Literarios de Álava: Edificios de Palabras.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: PODER SER YO de BLANCA URIARTE con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    BLANCA URIARTE logra publicar un libro de poesía, PODER SER YO, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro PODER SER YO pertenecen a BLANCA URIARTE tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como PODER SER YO de BLANCA URIARTE es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro PODER SER YO la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a BLANCA URIARTE tras publicar un libro.

    BLANCA URIARTE agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: PODER SER YO.

    La Editorial Ediciones Rilke y BLANCA URIARTE agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro PODER SER YO por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • May 30, 2022

    EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO. KAREN M. PARAMIO

    Título: EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO

    Autor: KAREN M. PARAMIO

    © Ediciones Amaniel 2022

    ISBN-13: 978-84-125325-1-7

    Ediciones Amaniel

    http://www.edicionesamaniel.com

     

    PVP.14 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 168

     

    RESEÑA

    El joven Marcos Aguirre tiene el don de pasar desapercibido en los momentos desagradables, por ejemplo, cuando sus hermanos buscan camorra. ¡Qué alivio! Claro que eso significa también ser ignorado con frecuencia en las demás circunstancias de la vida, por lo que tener amigos, buscar novia o encontrar trabajo suponen para él toda una aventura. No es de extrañar entonces que Marcos tenga muchas historias que contar al respecto, mientras viaja por Centroeuropa tratando de esquivar a su némesis.

    El hombre que pasaba desapercibido es una novela fresca y amena y, al mismo tiempo, un entretenido compendio de relatos sobre diversas facetas del alma humana.

     

    AUTOR

    Karen M. Paramio nació en Madrid en 1971. Durante sus estudios de ingeniería aeronáutica realizó prácticas en varias ciudades alemanas y desde 2001 reside en un pueblecito de Baviera. En la actualidad se dedica a la enseñanza de español para adultos, la literatura y la integración de refugiados sirios y afganos. Es autora de la novela Tres bailadores, el libro de relatos El amante afgano y el blog karensmultikulti.wordpress.com, en el que se basa su libro Multikulti.

     

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO de KAREN M. PARAMIO con la editorial española Ediciones Amaniel

    KAREN M. PARAMIO logra publicar un libro, EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Todos los derechos del libro EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO pertenecen a KAREN M. PARAMIO tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Publicar un libro como EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO de KAREN M. PARAMIO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

    Toda la promoción del libro EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a KAREN M. PARAMIO tras publicar un libro.

    KAREN M. PARAMIO agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO.

    La editorial española Ediciones Amaniel y KAREN M. PARAMIO agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro EL HOMBRE QUE PASABA DESAPERCIBIDO por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • May 29, 2022

    EVITERNO. ADRIANA SAIZ ASCANIO

    Título: EVITERNO

    Autor: ADRIANA SAIZ ASCANIO

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-29-2

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 74

     

    RESEÑA:

    Hay emociones y momentos que dejan una huella indeleble, un rastro que tiene inicio en el tiempo, pero que no tendrá fin, que será Eviterno.

    En este nuevo poemario mi intención es volcar todo aquello que en ocasiones se enmaraña en mi cabeza, todas aquellas emociones y ansiedades a las que a veces no logro encontrarles explicación, pero que se mantienen en el tiempo. Como siempre, invito al lector a que se reconozca en mi poesía, a que la interprete y la viva, para así hacerla suya.

     

    AUTOR:

    Adriana Saiz Ascanio, nacida en Gran Canaria en 1993, estudió Criminología en la ciudad de Murcia. Amante de la música, la danza y la literatura, fuentes de inspiración en su proceso creativo.

    Escribir siempre ha sido una vía de escape para la autora, un desahogo para la ansiedad y una forma de entenderse y entender el mundo y a los que la rodean.

     

     

     

     

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: EVITERNO de ADRIANA SAIZ ASCANIO con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    ADRIANA SAIZ ASCANIO logra publicar un libro de poesía, EVITERNO, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro EVITERNO pertenecen a ADRIANA SAIZ ASCANIO tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como EVITERNO de ADRIANA SAIZ ASCANIO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro EVITERNO la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a ADRIANA SAIZ ASCANIO tras publicar un libro.

    ADRIANA SAIZ ASCANIO agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: EVITERNO.

    La Editorial Poesía eres tú y ADRIANA SAIZ ASCANIO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro EVITERNO por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • May 15, 2022

    AMB LES TEVES PARAULES. JESÚS GARCÍA MORENO

    Título: AMB LES TEVES PARAULES

    Autor: JESÚS GARCÍA MORENO

    Año de Publicación: 2019

    Colección: Poesía

     

    ISBN-13: 978-84-18566-27-1

     

    Editorial: Rilke

    http://www.poesiaerestu.com

     

    PVP: 14 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pag. 118

     

     

    RESEÑA:

    Què podria dir del Jesús García? Doncs que el recordo de joveneta (17 anys) fent cinema amateur, ell defensant un curtmetratge i jo, un altre. Després ja li vaig perdre la pista…

    Però qui és el Jesús? Doncs un home de pares andalusos, nascut a Albacete, que amb 10 anys va aterrar al Prat. La vida l’ha portat per molts camins; per la feina -per exemple- va estar-se 18 anys a Madrid. Al jubilar-se, torna al Prat.

    Ens vàrem retrobar en una conferència-col·loqui sobre els meus poemes que “tintablava” em va proposar dur a terme el 2019. Ell em va fer unes fotos a casa meva, va compaginar el díptic de presentació i va confeccionar un vídeo amb música que m’acompanyava mentre jo recitava. Aleshores vaig descobrir un Jesús diferent d’aquella imatge dels meus 17 anys. Vaig veure un home inquiet, calidoscòpic, il·lusionat per la vida… i vaig saber que també escrivia; la poesia li agrada. Està captivat pels mots, les paraules que bullen i brollen del seu cervell, a flor de pell. Gaudiu llegint els seus poemes, i després, citant-lo:

    “La terra que es trepitja és més pròpia

    si pròpia pogués ser

    la terra que es trepitja.”

    Àngela Jové

     

    EL AUTOR

    Jesús García Moreno, és Llicenciat en Història i poeta. Amb deu anys es va traslladar a viure al Prat de Llobregat (Barcelona) a on resideix en l’actualitat. És membre de la Junta Directiva de l’Associació d’Escriptors del Prat, “tintablava”, amb la que col·labora en tasques de difusió cultural i literària; des de l’any 2016, també forma part del Jurat del Premi Literari de poemes per a joves pratencs. Ha estat secretari del Jurat del XV Certamen Internacional de poesía Rafael Alberti, promogut per la Casa d’Andalusia i l’Ajuntament del Prat de Llobregat. Fins avui ha publicat en castellà els poemaris Entre palabras, Editorial Poesía eres tú (2013), i Más allá de las palabras, Ediciones Rilke (2019) —aquest poemari va ser triat per l’Asociación de Editores de Poesía de España, com un dels dotze millors llibres de poesia publicats al llarg de l’any 2019—. I ara, us vol presentar el llibre, Amb les teves paraules, Ediciones Rilke (2022), el seu primer poemari en català.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: AMB LES TEVES PARAULES de JESÚS GARCÍA MORENO con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    JESÚS GARCÍA MORENO logra publicar un libro de poesía, AMB LES TEVES PARAULES, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro AMB LES TEVES PARAULES pertenecen a JESÚS GARCÍA MORENO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como AMB LES TEVES PARAULES de JESÚS GARCÍA MORENO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro AMB LES TEVES PARAULES la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a JESÚS GARCÍA MORENO tras publicar un libro.

    JESÚS GARCÍA MORENO agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: AMB LES TEVES PARAULES.

    La Editorial Ediciones Rilke y JESÚS GARCÍA MORENO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro AMB LES TEVES PARAULES por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • May 15, 2022

    LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939). MANUEL ÁLVAREZ MACHADO

    Título: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939).

    Autor: MANUEL ÁLVAREZ MACHADO

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía

     

    ISBN-13: 978-84-18566-23-3

     

    Editorial: Rilke

    https://edicionesrilke.com

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 90

     

    RESEÑA:

    La tensa, complicada y bélica situación de la España de inicios de 1938 se manifiesta en la sociedad, entre las gentes de los pueblos y ciudades. Las poblaciones más densas sufren bombardeos desde el aire y la costa, además del fuego de las artillerías cercanas.

    La familia Machado, desde el aparente y tranquilo paraje de Rocafort, Valencia, sigue las informaciones de la evolución de la guerra no solo por la información oficial de sus contactos, sino por la prensa que diariamente relata los hechos más trascendentes de los frentes. Leen que la situación republicana frena muchos avances “nacionales” pero sucumbe a otros con importantes deterioros en sus fuerzas. Las victorias en Teruel animan positivamente las expectativas republicanas, pero son a todas luces insuficientes. Siguen los duros enfrentamientos en el Ebro, que se recrudecen día a día, convirtiéndolo en el centro de la contienda bélica.

    En abril, ante la inseguridad que siente en Valencia, comienza el desplazamiento de parte de la población hacia Cataluña. Los Machado son enviados a esta capital catalana. Antonio Machado, después de pasar unos breves días en el catalán Hotel Majestic, pasa con su madre, el hermano José y su familia, a habitar parte de la conocida “Torre Castañer, en la zona alta de la Bonanova. Y en esta casa vivirán hasta su marcha hacia tierras francesas el 22 de enero de 1939.

    Los hermanos Francisco y Joaquín, desde las viviendas que les han asignado, visitan con cierta frecuencia a su madre y hermanos Antonio y José, hasta que, también en enero del 1939 salen con compañeros de ministerio hacia Francia. La última vez que estos dos hermanos se vieron fue, casualmente, entre las gentes que llegaron a Figueras en aquellos días. Y a continuación Francia. Antonio y su madre para morir en Collioure en menos de treinta días. José, que se reunió en abril con Joaquín, cerca de París, para viajar hacia Santiago de Chile, y Francisco para regresar a finales de agosto a España.

    Mientras Manuel seguía en Burgos hasta el final de la guerra, regresando a Madrid el verano de ese año, acompañando a su hermano Francisco, que fue, en principio, depurado por el nuevo gobierno.

    EL AUTOR:

    MANUEL ÁLVAREZ MACHADO, nacido en Madrid el 26 de julio de 1950. Hijo de Manuel Álvarez de Lama y Leonor Machado, y nieto de Francisco Machado Ruiz, uno de los hermanos de Manuel y de Antonio.

    Estudió el bachillerato en el Liceo Italiano de Madrid, y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense. Ejerció como abogado desde 1973 a 2015, compaginando el mundo del derecho con colaboraciones en consultorías en el ámbito museístico y en el de temas relacionados con el arte, y dedicándose en los últimos veinte años a la investigación sobre temas relacionados con la “saga de los Machado”, y en particular a ordenar, estudiar y clasificar, junto a otros familiares, los manuscritos que la familia Machado conservaba de Manuel, Antonio y Francisco Machado, sin olvidar la aproximación a la obra del padre de estos grandes poetas, Antonio Machado y Álvarez “Demófilo” y del abuelo Antonio Machado Núñez, además de otros antepasados de brillante historial, literario, científico y político.

    Libros publicados: Antonio Machado y la familia Landa (Ediciones Rilke). Adriana Lecouvreur en el teatro de los hermanos Machado (Ediciones Rilke). Antonio Machado. Camino del exilio (Ediciones Rilke). Antonio Machado. Su exilio en Collioure (Ediciones Rilke). Manuel y Antonio Machado. De Madrid 1932 a Collioure 1939 (Ediciones Rilke). La última cartera de Antonio Machado. Nuevos relatos. Machado en Radio París (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-7-1929) hasta el (31-12-1931) (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-1-1932) hasta el (1-12-1933). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-1-1934) hasta el (31-12-1935). (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa desde el (1-1-1936) hasta el (31-12-1936). (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa desde el (1-1-1937) hasta el (31-12-1937). (Ediciones Rilke).

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939). de MANUEL ÁLVAREZ MACHADO con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    MANUEL ÁLVAREZ MACHADO logra publicar un libro de poesía, LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939)., tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939). pertenecen a MANUEL ÁLVAREZ MACHADO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939). de MANUEL ÁLVAREZ MACHADO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939). la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a MANUEL ÁLVAREZ MACHADO tras publicar un libro.

    MANUEL ÁLVAREZ MACHADO agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939)..

    La Editorial Ediciones Rilke y MANUEL ÁLVAREZ MACHADO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL.6 DESDE EL (1-1-1938) HASTA EL (1-3-1939). por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • May 15, 2022

    EN BUSCA DEL PLADUR. ÓSCAR SANTIUSTE

    Título: EN BUSCA DEL PLADUR 

    Autor: ÓSCAR SANTIUSTE

    © Ediciones Amaniel 2022

    ISBN-13: 978-84-125325-0-0

    Ediciones Amaniel

    http://www.edicionesamaniel.com

     

    PVP.15 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 222

     

    RESEÑA

    Durante su año sabático, un profesor universitario recién divorciado decide colaborar con una fundación dedicada a la formación de personas inmigrantes. Allí se sumerge en un mundo completamente desconocido para él, donde vive experiencias que cambian su perspectiva anterior.

    Ambientada en el Madrid de principios de siglo, el de la burbuja inmobiliaria y el dinero fácil, la novela narra dos historias de amor que convergen en una larga crónica de soledad. Amor y soledad, dos caras de la misma moneda, que tienen como telón de fondo una ciudad en plena transformación, llena de personas que luchan por salir adelante y mejorar su vida como sea.

    Escrito de forma introspectiva, el relato mezcla cuestiones tan diferentes como las relaciones de conveniencia, la búsqueda de la felicidad o la fortaleza frente a situaciones imposibles, con las que el lector va a sentirse identificado. El resultado es un retrato contemporáneo de la inmigración, que muestra la importancia de ayudar a los demás en la medida de las propias posibilidades.

     

    AUTOR

    Óscar Santiuste. Nacido en Valladolid, actualmente reside en Madrid, donde ejerce como profesor universitario. Anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en la empresa privada.

    Firme partidario de vivir antes de escribir, ha publicado varios libros de distinta temática, entre ellos dos novelas: La Flor de la Zarza (2006) y ahora En Busca del Pladur (2022), obra con la que espera dar continuidad a su faceta de escritor.

     

     

     

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: EN BUSCA DEL PLADUR de ÓSCAR SANTIUSTE con la editorial española Ediciones Amaniel

    ÓSCAR SANTIUSTE logra publicar un libro, EN BUSCA DEL PLADUR, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Todos los derechos del libro EN BUSCA DEL PLADUR pertenecen a ÓSCAR SANTIUSTE tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Publicar un libro como EN BUSCA DEL PLADUR de ÓSCAR SANTIUSTE es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

    Toda la promoción del libro EN BUSCA DEL PLADUR la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a ÓSCAR SANTIUSTE tras publicar un libro.

    ÓSCAR SANTIUSTE agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: EN BUSCA DEL PLADUR.

    La editorial española Ediciones Amaniel y ÓSCAR SANTIUSTE agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro EN BUSCA DEL PLADUR por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • April 24, 2022

    ESPACIOS DE CALMA. AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA.

    Título: ESPACIOS DE CALMA 

    Autor: AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO.

    ARDACHA.

    © Ediciones Amaniel 2022

    ISBN-13: 978-84-125325-2-4

    Ediciones Amaniel

    http://www.edicionesamaniel.com

     

    PVP.12 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 64

     

    RESEÑA

    Este libro lo he escrito ante la necesidad de compartir herramientas de calma y Yoga para niños y niñas. Estas criaturas son mis musas cada día y en el cuento pretendo reflejar ese mundo mágico y hermoso que creamos desde la paz y el amor.

    Maestra, escritora, monitora de Yoga para niños, adolescentes y familias, también de adultos, clown, monitora de ocio y tiempo libre, arteterapeuta, expresión viva de este mundo maravilloso.

     

    AUTOR

    Agustina Hernández Herrero, maestra de Educación Infantil (con la habilitación de Primaria) e instructora de yoga, con la especialización en yoga para niños. Certificada arteterapia, cuentacuentos, clown, monitora de ocio y tiempo libre y animación, coordinadora de actividades.

     

    Ardacha. Me inspiro en la naturaleza, observando el regalo del florecer. Me sigo sorprendiendo de la sencillez de las cosas. Me permito en mis estados de calma conectar con el todo y sentir la unidad que somos. He disfrutado cada una de las ilustraciones, donde en mi creación tienen vida propia y así poder adentrarme en el gran y mágico mundo de los niños, invitándolos a soñar en nuevos espacios de calma.

    Artesana, Pintora, Ilustradora, Arteterapeuta y comprometida con la educación holística.

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: ESPACIOS DE CALMA de AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. con la editorial española Ediciones Amaniel

    AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. logra publicar un libro, ESPACIOS DE CALMA, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Todos los derechos del libro ESPACIOS DE CALMA pertenecen a AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Publicar un libro como ESPACIOS DE CALMA de AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

    Toda la promoción del libro ESPACIOS DE CALMA la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. tras publicar un libro.

    AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: ESPACIOS DE CALMA.

    La editorial española Ediciones Amaniel y AGUSTINA HERNÁNDEZ HERRERO. ARDACHA. agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro ESPACIOS DE CALMA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • April 3, 2022

    MARIPOSAS OXIDADAS. DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO

    Título: MARIPOSAS OXIDADAS

    Autor: DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-26-1

     

    PVP: 14 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 72

     

    RESEÑA:

    En Mariposas oxidadas, Darío B. Paredes y Mara Gregor Tello abrazan la naturaleza caótica de la adolescencia, tan desordenada y libre, quizás, como el vuelo de una mariposa. Los versos de Darío y las ilustraciones de Mara nos muestran, con un tono honesto, desnudo y vulnerable, la fragancia sincera de estos años de su vida. De la crudeza a la sensibilidad, pasando por la crítica social, Mariposas oxidadas es un retrato audaz de la diversa identidad juvenil.

     

    AUTOR:

    Mara Gregor Tello (2004, Málaga) es estudiante de Bachillerato Internacional en Torre del Mar. Es autodidacta, y sobre todo trabaja la acuarela. Su recorrido por la ilustración comenzó creando los dibujos que acompañaban los cuentos que su madre escribía. Mariposas oxidadas es su primera obra publicada.

     

    Poeta y estudiante malagueño, Darío Bejarano Paredes (2004) actualmente cursa sus estudios de Bachillerato Internacional en Torre del Mar. Siempre le han cautivado influencias tan diversas como las del surrealismo, la trova cubana o el slam. En Mariposas oxidadas nos muestra por primera vez sus versos más íntimos.

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: MARIPOSAS OXIDADAS de DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO logra publicar un libro de poesía, MARIPOSAS OXIDADAS, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro MARIPOSAS OXIDADAS pertenecen a DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como MARIPOSAS OXIDADAS de DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro MARIPOSAS OXIDADAS la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO tras publicar un libro.

    DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: MARIPOSAS OXIDADAS.

    La Editorial Poesía eres tú y DARÍO BEJARANO PAREDES Y MARA GREGOR TELLO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro MARIPOSAS OXIDADAS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • April 3, 2022

    VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA. L.M.WHITE

    Título: VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA.

    Autor: L.M.WHITE

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía eres tú

    ISBN-13: 978-84-18893-27-8

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Nº Pag. 108

     

     

    RESEÑA:

    Valentía, fuerza y amor propio. Vuela, sueña, vive. Crónicas de una mente desordenada es un libro donde predomina la poesía, jugando con su forma y experimentando con ella, utilizando la prosa más lírica y el verso más narrativo, destruyendo la concepción clásica y tradicional de la poesía que en la literatura romántica predomina.

    Temas como la inseguridad, el miedo o el desamor se desarrollan alrededor del tema principal, el crecimiento personal, plasmándose la evolución gradual en cada una de las tres partes.

    Tres partes a través de las cuales los sentimientos y vivencias que un adolescente experimenta son convertidas en poesía, convirtiendo en versos todo ello, consiguiendo conectar con el lector y con su parte más íntima.

     

     

    EL AUTOR:

    Lorena Blanco (Salamanca, 2003) escritora bajo el pseudónimo de L.M.White, es estudiante de Magisterio de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca, jugadora del Club Deportivo Ribert y entrenadora de la escuela de fútbol de este mismo club.

    Creció en las calles de un pueblo cercano a la ciudad, con su hermana y amigos, recorriendo cada rincón de aquel. Recibió su Educación Primaria en el único colegio del que el pueblo disponía por aquel entonces, descubriendo su pasión por la escritura y por la enseñanza en los últimos cursos de la etapa.

    Dejó el sueño de ser poeta a un lado, pero mientras crecía iba saliendo cada vez más a la luz, optando por hacer caso a ese pensamiento.

    Durante su corta vida ha experimentado numerosas vivencias que han marcado un antes y un después en su forma de pensar y percibir el mundo que la rodea. Por ello decidió que nada le impediría hacer lo que tanto tiempo soñó.

    Tras varios años intentando descubrir su estilo dentro del mundo de la escritura, comenzó a escribir su primer libro de poesía con dieciséis años, cuando apenas había entrado en Bachillerato, siendo publicado en 2022 con dieciocho años.

    Es una persona luchadora, algo tímida pero muy cercana con la gente correcta, comprensiva y ambiciosa a la hora de conseguir sus objetivos.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA. de L.M.WHITE con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    L.M.WHITE logra publicar un libro de poesía, VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA., tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA. pertenecen a L.M.WHITE tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA. de L.M.WHITE es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA. la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a L.M.WHITE tras publicar un libro.

    L.M.WHITE agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA..

    La Editorial Poesía eres tú y L.M.WHITE agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro VUELA, SUEÑA, VIVE. CRÓNICAS DE UNA MENTE DESORDENADA. por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • April 2, 2022

    Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ. MANUEL AGUILERA SERRANO

    Título: Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ

    Autor: MANUEL AGUILERA SERRANO

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía

    ISBN-13: 978-84-18566-24-0

     

    Editorial: Rilke

    http://edicionesrilke.com

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 54

     

     

    RESEÑA:

    Abre o cierra tu puerta en sincronía con la naturaleza, eres un latido de ella. Aquellos rescoldos del pasado que puedan encender tu presente avívalos. Sin olvidar que, entre las sombras que se avecinen, siempre se descubrirá algún pájaro de luz.

     

    EL AUTOR:

    Manuel Aguilera Serrano (Priego de Córdoba, 1948) es licenciado en Filología Románica por la Universidad de Granada y doctor en Filología Hispánica por la de Málaga, con la tesis Géneros, sujeto narrativo y estructura cronotópica del Marcos de Obregón, basada en la teoría de Mijail Bajtin sobre el cronotopo (microficha, D.L. B-31160/96, ISBN: 84-7496-437-7, Universidad de Málaga 1995), revisada por el autor con el título Vida del escudero Marcos de Obregón: cronotopo, géneros y sujeto narrativo. Catedrático de Secundaria en Málaga, donde vive, de Lengua Castellana y Literatura hasta 2008, en que pasa a Clases Pasivas.

    Ha escrito, entre otros artículos, El comisario Cervantes en Santaella (Revista de Santaella, Córdoba, 1996); Los elementos narrativos en Réquiem por un campesino español (Analecta Malacitana, volumen XIII, 1990), traducido al inglés y publicado en Spanish Literature (Garland Publishing, 2001); además de otros en su blog Umbral poético (http://manuaguise.blogspot.com). Los poemarios Entre luces, sombras y ecos de ausencias (Ed. Vértice), Calle de la mar sin número (Ediciones Vitruvio), Notas de arpa en vuelo (Imprenta Cervantina – Perea Ediciones), ganador del II Concurso Internacional de Poesía Jorge Manrique y Vinos de Uclés, Los rostros de Ítaca (Ediciones Rilke). Como conferenciante, La polémica entre cristianos viejos y nuevos en la literatura de los siglos XVI y XVII (publicado en la Revista Almiar, Nº 115, marzo-abril de 2021).

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ de MANUEL AGUILERA SERRANO con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    MANUEL AGUILERA SERRANO logra publicar un libro de poesía, Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ pertenecen a MANUEL AGUILERA SERRANO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ de MANUEL AGUILERA SERRANO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a MANUEL AGUILERA SERRANO tras publicar un libro.

    MANUEL AGUILERA SERRANO agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ.

    La Editorial Ediciones Rilke y MANUEL AGUILERA SERRANO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro Y ENTRE LOS ABROJOS PÁJAROS DE LUZ por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • March 30, 2022

    EL VUELO DEL TIEMPO. JOSÉ BAENA ROJAS

    Título: EL VUELO DEL TIEMPO

    Autor: JOSÉ BAENA ROJAS

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía

     

    ISBN-13: 978-84-18566-25-7

     

    Editorial: Rilke

    http://edicionesrilke.com

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 82

     

    RESEÑA:

    Tradicionalmente, en poesía, los temas tratados han sido el amor, la muerte y la naturaleza. En este poemario se abordan temas científicos y filosóficos desde una perspectiva del hecho mismo de la ciencia y la filosofía. Lo que resulta poco usual. El autor navega por entre las procelosas aguas del ser hacia el imposible encuentro de sí mismo. Se abisma en las insondables simas de la nada y del infinito.

     

     

    EL AUTOR:

    Nace en Torre Arenillas (Palos de la Frontera), Huelva, el 15 de enero de 1951, hijo de Rafael y de Servanda. Diplomado Universitario en Filología Hispánica. Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesor de Lengua y Literatura Españolas. Jubilado.

     

    PREMIOS Y DISTINCIONES LITERARIAS.

    Fue director de la agrupación literaria Atalaya. Fundador del Club de escritores onubenses, del que fue Secretario General. Fundador de la Tertulia Cultural Onubense. Subdirector de la revista Condados de Niebla. Director de la revista Celacanto. Presidente del grupo Celacanto de poesía. Miembro de la Asociación de Escritores Españoles. Director de Cultura de INCUDEMA. Figura en el archivo fónico de escritores españoles de la Universidad de Nebraska. Primer Premio de poesía de la Escuela Normal de Magisterio de Huelva. Accésit en el premio internacional de poesía de la Ciudad de Nueva York. Primer premio internacional de poesía de Navidad Ciudad de Melilla. Miembro de la Hispanic Society of América.

     

    OBRAS PUBLICADAS.

    Historia de la poesía en Huelva. Editorial Celacanto. Huelva 1987.

    Jesús Arcensio, poesía completa. Editorial: Diputación Provincial de Huelva, 1997.

    Un no rompido sueño. Editorial: Celacanto, 1995.Huelva.

    Antología imperfecta. Editorial: La voz de Huelva, 1999. Huelva.

    Arde el silencio. Poemario publicado por la U HU. Mayo de 2012.

    Robinsón de mi tiempo. Diputación de Huelva. 2016.

    La poesía satírica en Huelva. Editorial Niebla.2109.

    Ejerció como guionista literario en Radio Popular de Huelva. Durante 12 años.

    Crítico de arte y comisario de exposiciones pictóricas. (Pilar Toscano-Museo Provincial de Huelva, patrocinada por Caja sol).

    Antológica de José Viera (Patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía).

    Comentarista en «Huelva Red», periódico digital.

     

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: EL VUELO DEL TIEMPO de JOSÉ BAENA ROJAS con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    JOSÉ BAENA ROJAS logra publicar un libro de poesía, EL VUELO DEL TIEMPO, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro EL VUELO DEL TIEMPO pertenecen a JOSÉ BAENA ROJAS tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como EL VUELO DEL TIEMPO de JOSÉ BAENA ROJAS es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro EL VUELO DEL TIEMPO la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a JOSÉ BAENA ROJAS tras publicar un libro.

    JOSÉ BAENA ROJAS agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: EL VUELO DEL TIEMPO.

    La Editorial Ediciones Rilke y JOSÉ BAENA ROJAS agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro EL VUELO DEL TIEMPO por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • March 26, 2022

    EL CAZADOR DE HAIKUS. FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ

    Título: EL CAZADOR DE HAIKUS

    Autor: FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía

    ISBN-13: 978-84-18566-21-9

     

    Editorial: Rilke

    http://edicionesrilke.com

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 112

     

    RESEÑA:

    “Los méritos del haijin Delgado-Iribarren no se limitan al esmero métrico y al acierto que encierra la elección del número 100, sino que emanan del contenido de los 100 haikus, que es impecable y rico en lo que debe traer siempre consigo un buen poema: correcta arquitectura y emoción (…) No lo duden: el libro de Francisco D.-I. es un excelente ramo de haikus. Busquen ustedes un buen jarrón para alojarlo. Se lo merece”.

    Prólogo de Luis Alberto de Cuenca

     

    EL AUTOR:

    Francisco Delgado-Iribarren Cruz (Valencia, 1985) es escritor, periodista y jurista. Ha publicado libros en verso y en prosa: poesía lírica y satírica, narrativa de viajes, palabras inventadas, columnas de opinión y una novela corta. Ha estrenado una obra de teatro con el Grupo de Teatro Comillas. Ha trabajado para varios medios de comunicación españoles. Con el sello Poesía eres tú, del Grupo Editorial Pérez-Ayala, ha publicado Este juego es infinito (64 sonetos ajedrecísticos) y Cien epigramas del confinamiento, ambos en 2020.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: EL CAZADOR DE HAIKUS de FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ logra publicar un libro de poesía, EL CAZADOR DE HAIKUS, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro EL CAZADOR DE HAIKUS pertenecen a FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como EL CAZADOR DE HAIKUS de FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro EL CAZADOR DE HAIKUS la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ tras publicar un libro.

    FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: EL CAZADOR DE HAIKUS.

    La Editorial Ediciones Rilke y FRANCISCO DELGADO-IRIBARREN CRUZ agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro EL CAZADOR DE HAIKUS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • March 20, 2022

    LA ESPERA. SILVIA VAQUERO

    Título: LA ESPERA

    Autor: SILVIA VAQUERO

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-25-4

     

    PVP: 15 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 118

     

     

    RESEÑA:

    Esperar, la vida es esperar, esperar una carta, esperar el mensaje que te hace tan feliz recibir, esperar a Godot, esperar que tu amado llegue al igual que Penélope esperó a Ulises, esperar aunque solo sea con un último suspiro de esperanza.

     

     

    AUTOR:

    Silvia Vaquero nació el 8 de octubre de 1994 en Mataró. Es poeta y actriz. Es Libra pero con muchos planetas en Escorpio.

    Siempre en continua formación en las mejores escuelas de escritura de Barcelona, se siente fascinada por la poesía. Es autora de los poemarios “Sintiéndote” (Editorial Poesía Eres Tú, 2020), “Revoltijo” (Editorial Poesía Eres Tú, 2020), “Versos de fuego” (Editorial Poesía Eres Tú, 2021), “Mamá” (Editorial Poesía Eres Tú, 2021) y en este 2022, haciendo crecer su obra poética, publica: “La Espera”.

     

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: LA ESPERA de SILVIA VAQUERO con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    SILVIA VAQUERO logra publicar un libro de poesía, LA ESPERA, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro LA ESPERA pertenecen a SILVIA VAQUERO tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como LA ESPERA de SILVIA VAQUERO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro LA ESPERA la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a SILVIA VAQUERO tras publicar un libro.

    SILVIA VAQUERO agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: LA ESPERA.

    La Editorial Poesía eres tú y SILVIA VAQUERO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro LA ESPERA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • March 13, 2022

    EN EL PATÍBULO. ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE

    Título: EN EL PATÍBULO

    Autor: ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-24-7

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 54

     

    RESEÑA:

    Das la vuelta al libro,
    lees la cubierta trasera.

    ¿Qué quieres?
    ¿Qué santo esperas?

    ¿Una Coca-Cola y su fórmula secreta?
    ¿El misterio sin descubrir de la vida eterna?

    No perderé energía
    en captar la atención
    de rebaños que aguardan
    en cavernas.

    En general:
    si te gusta la poesía actual,
    si te gusta el cine actual,
    si te gusta la música actual,

    si te gusta nuestra existencia moderna,

    suelta mi libro.

    ¡Vamos!
    ¡Sal por piernas!

    Abre Twitter, Instagram o Facebook
    y échate una foto en las cejas
    o en las tetas, o en la tableta,
    o donde coño quieras.

    No sé si me explico…

    Yo
    escribo para humanos
    y no para ovejas.

     

    AUTOR:

    Enrique Gámez Clemente. Nace en Granada el 12-08-1998. Reside en Jódar, Jaén.

    Cursó dos años Finanzas y Contabilidad, pero desistió por el tedio que inundaba todo aquello.

    Durante un tiempo estuvo trabajando como comerciante de seguros y tuvo que dejarlo porque no tenía las capacidades sociales adecuadas para ello.

    Volvió a la universidad para estudiar Derecho. ¿Acertó en el cambio de carrera?

    Quién sabe.

    Le publicaron hace un año un libro de poesía.

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: EN EL PATÍBULO de ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE logra publicar un libro de poesía, EN EL PATÍBULO, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro EN EL PATÍBULO pertenecen a ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como EN EL PATÍBULO de ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro EN EL PATÍBULO la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE tras publicar un libro.

    ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: EN EL PATÍBULO.

    La Editorial Poesía eres tú y ENRIQUE GÁMEZ CLEMENTE agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro EN EL PATÍBULO por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • February 26, 2022

    DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR. BEATRIZ RATO RIONDA

    Título: DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR

    Autor: BEATRIZ RATO RIONDA

    © Ediciones Amaniel 2022

    ISBN-13: 978-84-121613-8-0

    Ediciones Amaniel

    http://www.edicionesamaniel.com

     

    PVP.15 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 70

     

    RESEÑA

    Amalio Ferrer está a punto de recibir el “Premio Nacional de Periodismo” en un salón abarrotado de colegas, admiradores y personalidades destacadas. Ha cosechado un gran éxito gracias a un diario que había recibido de forma misteriosa meses antes en la redacción del periódico donde trabajaba y que tras su lectura decide publicar como suyo bajo el título Diario de un acoso escolar.

    El éxito llega pronto y la sociedad valora su gran trabajo, la crítica ensalza su obra y los lectores aguardan expectantes el momento de una posible siguiente entrega, porque ha conseguido trasmitir la angustia de una víctima de acoso escolar, su miedo a hacer pública su situación y el sufrimiento que todo ello conlleva.

    Pero, en realidad, Amalio ha mentido, la autora del manuscrito y los hechos que se relatan pertenecen a la vida real de una joven estudiante de trece años, Ángela. Y el padre de Ángela se encuentra esa noche en el salón.

    Diario de un acoso escolar es un relato sensible y realista, escrito a modo de historia dentro de una historia que va narrando el estremecedor día a día de Ángela, que sufre el acoso de su mejor amiga a lo largo de todo un curso escolar.

    Una novela que expone el martirio que viven algunos jóvenes en silencio y que desencadena, no pocas veces, una tragedia en sus existencias.

    Además, este libro muestra los pasos a seguir por los jóvenes y sus familias en los protocolos de actuación para alcanzar un final feliz.

    Una historia muy real que despierta en el lector sentimientos y emociones como el amor o la ira a través de sus páginas.

     

    AUTOR

    Nacida en Gijón, Asturias y licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo (Especialidad en Lengua Española), Beatriz Rato inició su carrera laboral como profesora, redactora y traductora de francés, hasta que cambió su rumbo profesional y una oposición la convirtió en oficial de Justicia.

    Por su formación académica y por su vocación, siempre se ha mantenido cercana a la literatura, pero no fue hasta su regreso a Gijón, tras varios destinos como funcionaria en otras provincias, cuando comenzó su andadura como escritora.

    Ha publicado obras de distintos géneros, en asturiano y en castellano. Su primer libro fue un estudio sociológico sobre el modo de vida en las ciudades asturianas, Vida cotidiana urbana en Asturias de 1900 a 1950.

    También ha publicado varias obras dirigidas al público infantil y juvenil: Aventuras de un bolígrafo, Apuros en la playa, Jugando al escondite y Torimaki; y se atrevió igualmente con un cuento para primeros lectores titulado Galguín y Veloz.

    En un registro muy diferente, compiló en un libro numerosas recetas de postres, publicado en asturiano con el título de Recetes Llambiones.

    Regresando a la sociología y etnografía asturianas, realizó el estudio El cultivo del maíz en el concejo de Gijón, consistente en el análisis de la importancia social y económica de este cereal en la cultura asturiana a lo largo del tiempo, valiéndose para ello de un extenso trabajo de campo.

    Ha realizado trabajos de corrección de estilo de libros de poesía y narrativa, y colabora en jornadas y ferias literarias, siempre con el fin de ampliar sus horizontes y conocimientos como escritora.

    En 2012 publicó un exitoso y divertido libro de anécdotas judiciales titulado Juzgue Usted.

    En el año 2013 público Diario de un acoso, un relato en forma de diario personal de una niña de 13 años acosada por su entorno escolar.

    En 2016 publicó el libro juvenil Cuánto va y en 2017 su última novela, Como una gota de miel en mi corazón, sobre el peso de la cultura en la vida de las mujeres árabes, que tuvo mucho éxito en su versión ebook y fue superventas en Amazon.

    Además de escribir, desde 2014 forma parte del equipo de organización del certamen literario Semana Negra de Gijón.

     

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR de BEATRIZ RATO RIONDA con la editorial española Ediciones Amaniel

    BEATRIZ RATO RIONDA logra publicar un libro, DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Todos los derechos del libro DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR pertenecen a BEATRIZ RATO RIONDA tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Publicar un libro como DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR de BEATRIZ RATO RIONDA es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

    Toda la promoción del libro DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a BEATRIZ RATO RIONDA tras publicar un libro.

    BEATRIZ RATO RIONDA agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR.

    La editorial española Ediciones Amaniel y BEATRIZ RATO RIONDA agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro DIARIO DE UN ACOSO ESCOLAR por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • February 26, 2022

    CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS. JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET

    Título: CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS

    Autor: JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET

    © Ediciones Amaniel 2022

    ISBN-13: 978-84-121613-9-7

    Ediciones Amaniel

    http://www.edicionesamaniel.com

     

    PVP.12 Euros. Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Pags. 62

     

    RESEÑA

    En esta serie de narraciones breves que el autor denomina cuentos, nos aparece un conjunto de historias humanas, diferentes entre sí, que contienen como denominador común inesperados o imprevisibles actos de bondad, prácticamente increíbles, cuyo extraordinario carácter los hace merecedores de ser relatados. Escritos con estilo sencillo, son muy agradables de leer, provocan una sonrisa tierna y hacen aparecer enseguida la pregunta de si ocurrieron de verdad. El autor no ha querido desvelarlo. Se ha limitado a decir: Yo los he llamado cuentos; si ocurrieron o no, queda a juicio del lector. En todo caso, merecerían haber ocurrido.

     

     

    AUTOR

    José María López-Arcas Lostalet (Ourense,1951) es Doctor en Derecho, cum laude, por la Universidad de Deusto, Doctor en Economía Financiera, cum laude, por la Universidad Complutense de Madrid y Postgraduado en Estudios Europeos. Ha sido Inspector de Hacienda del Estado, Agente de Cambio y Bolsa y Notario. Autor de varios libros, entre ellos La Bolsa de Europa y Nuevos Mercados Financieros, El cambio profesional, de carácter técnico y gran éxito editorial y, más recientemente, Memorias sin interés, con el relato de su propia vida y En el camino, obra poética intimista en la que reflexiona sobre el sentido de la existencia y de la vida. Así como de numerosos artículos en prensa y revistas especializadas. Hoy retirado, ha sido Jefe de Servicio del Gabinete Técnico del Ministro de Hacienda y fundador y presidente ejecutivo de la Sociedad de Valores de las Cajas Vascas, Agente de Cambio y Bolsa de Bilbao y Madrid y Notario de Madrid y Alcalá de Henares.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS de JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET con la editorial española Ediciones Amaniel

    JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET logra publicar un libro, CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS, tras un proceso de selección de obras con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Todos los derechos del libro CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS pertenecen a JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET tras publicar un libro con la editorial española Ediciones Amaniel.

    Publicar un libro como CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS de JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la editorial española Ediciones Amaniel.

    Toda la promoción del libro CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS la puedes ver en la página de la editorial española Ediciones Amaniel y en la web que la editorial la hace a JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET tras publicar un libro.

    JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET agradece a la editorial española Ediciones Amaniel y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS.

    La editorial española Ediciones Amaniel y JOSÉ MARÍA LÓPEZ-ARCAS LOSTALET agradecen la colaboración de los escritores, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro CUENTOS INCREÍBLES PARA MAYORES DESCREÍDOS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • February 21, 2022

    ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS. LAURA JORDÁN MARTÍNEZ

    Título: ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS

    Autor: LAURA JORDÁN MARTÍNEZ

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-23-0

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 52

     

     

    RESEÑA:

    “El amor nos puede llegar a todos. Incluso a un ratón. Incluso a un gato con botas”.

     

    AUTOR:

    Laura Jordán es una joven valenciana nacida en 1999 con entusiasmo por la literatura desde pequeña. Lectora empedernida, empezó a escribir con once años libros de narrativa, y ha sido concursante en algunos certámenes de literatura a nivel nacional y de la Universitat de València, universidad en la cual se graduó en Derecho. Durante sus años de instituto, contó con el apoyo de varios profesores que le enseñaron técnicas de escritura. A día de hoy, Laura sigue escribiendo, leyendo y estudiando.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS de LAURA JORDÁN MARTÍNEZ con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    LAURA JORDÁN MARTÍNEZ logra publicar un libro de poesía, ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS pertenecen a LAURA JORDÁN MARTÍNEZ tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS de LAURA JORDÁN MARTÍNEZ es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a LAURA JORDÁN MARTÍNEZ tras publicar un libro.

    LAURA JORDÁN MARTÍNEZ agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS.

    La Editorial Poesía eres tú y LAURA JORDÁN MARTÍNEZ agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro ME OLVIDÉ DE UN RATÓN Y LE ESCRIBÍ A UN GATO CON BOTAS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • February 20, 2022

    ROSA INVENTADA. CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA

    Título: ROSA INVENTADA

    Autor: CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-21-6

     

    PVP: 17 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 218

     

    RESEÑA:

    El libro Rosa Inventada está compuesto por tres poemarios: El primero, lleva por título “Rosa inventada”, y trata con ternura y pasión sobre el amor juvenil. El segundo poemario se titula “Olga”, y está dedicado a mi primera mujer que falleció de un carcinoma mamario, hecho que me dejó tremendamente abatido. El tercer poemario, está dedicado a “Sara” mi mujer actual, quien, gracias a su gran sensibilidad y amor, me ha hecho “renacer”.

     

    AUTOR:

    Carlos Homero nació en Perú. Estudió Medicina en la Universidad Central de Madrid-España. Obtuvo la especialidad de Pediatría y el grado académico de doctor en Medicina Humana, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima. Fue becado por la Universidad de California (UCLA) USA, para seguir estudios de nutrición humana.

    Escribió cinco libros de su especialidad: Fluidoterapia dirigida en el niño, Lactancia Materna, El Shock en el Niño, La Salud Mental del Niño y Nutrición Humana; siendo las dos últimas obras premiadas y editadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú. (CONCYTEC).

    Como poeta ha publicado en el Perú, solamente dos obras: Mache Mache y Diálogo Directo; recibiendo un galardón especial a nivel nacional, justamente por su poemario Dialogo Directo.

    Lo mejor de la creación poética de Carlos Homero permanece inédita. Rosa Inventada es su primer poemario editado y publicado en España.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: ROSA INVENTADA de CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA logra publicar un libro de poesía, ROSA INVENTADA, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro ROSA INVENTADA pertenecen a CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como ROSA INVENTADA de CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro ROSA INVENTADA la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA tras publicar un libro.

    CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: ROSA INVENTADA.

    La Editorial Poesía eres tú y CARLOS HOMERO PAREDES CARRANZA agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro ROSA INVENTADA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • February 12, 2022

    DESGARRO DEL ALMA. MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA

    Título: DESGARRO DEL ALMA

    Autor: MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA

    Año de Publicación: 2022

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-22-3

     

    PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 68

     

     

    RESEÑA:

    Desgarro del alma recoge poemas y relatos donde se critican la monotonía, las prisas y los horarios. Es una guerra contra la muerte en vida, un camino en que se incita al lector a vivir con pasión y luchar contra lo establecido. El corazón desbanca a la razón, apoderándose del papel protagonista, y deja que la sangre de sus heridas sea la tinta que escribe los versos.

     

    AUTOR:

    Mariano Fernández Acosta nace un 24 de mayo de 2002 en Mérida, Badajoz.

    Comenzó a interesarse por el arte y la ciencia en la adolescencia. Durante los años en el instituto, los poemas fueron un medio de expresión que empezó a compartir gracias al apoyo de algunos docentes. En el ámbito de la ciencia, participó en grupos de física y matemáticas llegando a escribir su primer artículo científico a la edad de 17 años. Aficionado a compartir sus inquietudes en charlas, este tiempo estuvo marcado por una amplia vida social que influye profundamente sus poemas.

    Actualmente es estudiante de física en la Universidad de Salamanca y, a parte de escribir asiduamente poemas, también compone canciones.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: DESGARRO DEL ALMA de MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA logra publicar un libro de poesía, DESGARRO DEL ALMA, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro DESGARRO DEL ALMA pertenecen a MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como DESGARRO DEL ALMA de MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro DESGARRO DEL ALMA la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA tras publicar un libro.

    MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: DESGARRO DEL ALMA.

    La Editorial Poesía eres tú y MARIANO FERNÁNDEZ ACOSTA agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro DESGARRO DEL ALMA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • February 6, 2022

    LA ESTACADA DE JUMILLA PUEBLO DE COLONIZACIÓN (ORIGEN, HISTORIA Y PRESENTE). FRANCISCO ABELLÁN MARTÍNEZ

    0 Portada Laestacada 213x300Título: LA ESTACADA PUEBLO DE COLONIZACIÓN (ORIGEN, HISTORIA Y PRESENTE).

    Autor: FRANCISCO ABELLÁN MARTÍNEZ

    Año de Publicación: 2022

    ISBN-13: 978-84-946561-5-6

    Editorial: Ediciones Azorín

     

    https://edicionesazorin.com

     

    PVP: 25 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Nº Págs.: 428

     

     

    RESEÑA

    La existencia de la pedanía de Jumilla, conocida como La Estacada, durante estos últimos cincuenta años ha provocado en mi interior grandes inquietudes y preguntas, al tiempo que he visto, y sabido valorar positivamente la medida acordada para el desarrollo y la modernización del sector agrario, dotando al campo de sus propias herramientas: la parcela de tierra para producir; la formación agrícola del campesino; la transformación del secano en regadío, y la entrega de la casa donde vivir con su familia y el almacén donde guardar las herramientas, los productos y sus animales.

    Este Pueblo de Colonización, nacido durante la dictadura franquista como ampliación o barrio nuevo de Jumilla, surge a partir de la idea político-social de mejorar la vida del campesino y de sus familias, que continuó posteriormente desarrollándose por las administraciones y gobiernos democráticos del Ayuntamiento de Jumilla y de la Región de Murcia, hasta conseguirse que la zona regable sea hoy ejemplo de gestión y racionalización del uso del agua por parte de la Comunidad de Regantes Miraflores, importante protagonista durante estos años.

    Así pues, en suma, Pueblo Nuevo tiene un sentimiento y personalidad propia, identificada en el contexto regional como el único poblado de colonización construido en la Región de Murcia, razón por la cual debe ser conocido, protegido, y valorado como tal en nuestra Región. En definitiva, la pedanía de la Estacada forma parte de aquella historia que protagoniza el Instituto Nacional de Colonización con la creación de más de trescientos pueblos repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

     

    AUTOR:

    FRANCISCO ABELLÁN MARTÍNEZ

    Nacido en Jumilla (Murcia). 1961.

    Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia (1984). Colegiado en el ilustre Colegio de Abogados de Murcia (ICAMUR). Titulado por el Ministerio de Transportes como Experto inmobiliario, Urbanismo y Administrador de Fincas (1.991). En su carrera profesional ha ejercido de Juez de Distrito (1985-1988), Abogado, Asesor inmobiliario y Administrador de Fincas. En 1988 obtuvo plaza de funcionario por oposición en la Administración Pública, con destino en la Generalitat Valenciana.

    Relacionado con su profesión e inquietud jurídica, entre los años 1987-1997 publica un trabajo de investigación y dos libros:

    -“Nueva Visión de la relación contractual del censo a primeras cepas en el Altiplano” (1987 (1) y 1991 (2)).

    -“Análisis Procesal de la Responsabilidad Civil Judicial por error y Funcionamiento anormal de la Administración de Justicia)” (1993).

    -“La propiedad y las comunidades de propietarios. Estudio y problemática).

    (1999).

    Durante años se ha dedicado a la actividad política, elegido Alcalde de Jumilla en tres mandatos (años 1999-2011), así como Diputado Regional en la Asamblea Regional de Murcia (Legislatura V y VIII.). Elegido Senador del Reino de España en 2004-2008 y Senador por Designación Autonómica en el año 2008-2011. En el año 2003 es elegido Secretario General de la Región de Murcia por el PSRM.

    El autor refleja, en este trabajo, su profundo respeto al sector primario, a agricultores y ganaderos que han sacado sus familias adelante.

    Igualmente, el autor, desde la tolerancia y un visión tranquila e integradora de la Historia, ha querido poner en valor el presente, como resultado de un esfuerzo de todas las generaciones que nos han precedido, cuyo patrimonio agrícola, cultural, social y económico-turístico deben ser motivos suficientes para seguir trabajando por su futuro.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Ir a ficha del libro
  • January 30, 2022

    LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937). MANUEL ÁLVAREZ MACHADO

    Título: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937).

    Autor: MANUEL ÁLVAREZ MACHADO

    Año de Publicación: 2022

    Colección: Poesía

     

    ISBN-13: 978-84-18566-20-2

     

    Editorial: Rilke

    https://edicionesrilke.com

     

    PVP: 15 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 144

     

     

    RESEÑA:

    Se inicia el año 1937 con la terrible consolidación de la guerra civil en España.

    Las fuerzas rebeldes amenazan la capital y el gobierno republicano decide trasladarse, a finales del 36, a la ciudad de Valencia, que, aunque sujeta a los bombardeos aéreos y navales de las fuerzas, ya llamadas nacionales, se mantiene más o menos segura en las orillas del Mediterráneo.

    Toda la familia Machado, con la excepción de Manuel Machado, al que el inicio de la guerra le cogió en Burgos por motivos familiares, pasa este año en el pequeño pueblo de Rocafort, a escasa distancia de Valencia, a 14 km., entre el mar y los naranjos. El olor a azahar se impone en aquellos días y noches, en las que Antonio escribe y colabora en la prensa republicana, en sus revistas y en los actos y congresos que el gobierno organiza o acoge, como la Conferencia Nacional de Juventudes Socialistas Unificadas (Enero) o el II Congreso Internacional de Escritores para la defensa de la Cultura (Julio).

    Con y como la mayoría de los intelectuales que apoyaban a la República Antonio Machado forma parte de numerosas Juntas, Organizaciones y comisiones estatales, aceptando los nombramientos que le proponen.

    El apoyo de nuestro poeta a la República Española es incuestionable y a su defensa dedica sus poemas, palabras y escritos.

    Algunas son las grabaciones que sabemos realizó Antonio Machado en Valencia, y luego en Barcelona, pero lamentablemente no se han encontrado, hasta la fecha, ninguna de ellas, por lo que su voz en las palabras que las acompañaron sigue siendo un sueño no alcanzado.

     

     

    EL AUTOR:

    MANUEL ÁLVAREZ MACHADO, nacido en Madrid el 26 de julio de 1950. Hijo de Manuel Álvarez de Lama y Leonor Machado, y nieto de Francisco Machado Ruiz, uno de los hermanos de Manuel y de Antonio.

    Estudió el bachillerato en el Liceo Italiano de Madrid, y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense. Ejerció como abogado desde 1973 a 2015, compaginando el mundo del derecho con colaboraciones en consultorías en el ámbito museístico y en el de temas relacionados con el arte, y dedicándose en los últimos veinte años a la investigación sobre temas relacionados con la “saga de los Machado”, y en particular a ordenar, estudiar y clasificar, junto a otros familiares, los manuscritos que la familia Machado conservaba de Manuel, Antonio y Francisco Machado, sin olvidar la aproximación a la obra del padre de estos grandes poetas, Antonio Machado y Álvarez “Demófilo” y del abuelo Antonio Machado Núñez, además de otros antepasados de brillante historial, literario, científico y político.

    Libros publicados: Antonio Machado y la familia Landa (Ediciones Rilke). Adriana Lecouvreur en el teatro de los hermanos Machado (Ediciones Rilke). Antonio Machado. Camino del exilio (Ediciones Rilke). Antonio Machado. Su exilio en Collioure (Ediciones Rilke). Manuel y Antonio Machado. De Madrid 1932 a Collioure 1939 (Ediciones Rilke). La última cartera de Antonio Machado. Nuevos relatos. Machado en Radio París (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-7-1929) hasta el (31-12-1931) (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-1-1932) hasta el (1-12-1933). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-1-1934) hasta el (31-12-1935). (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa desde el (1-1-1936) hasta el (31-12-1936). (Ediciones Rilke).

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937). de MANUEL ÁLVAREZ MACHADO con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

    MANUEL ÁLVAREZ MACHADO logra publicar un libro de poesía, LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937)., tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

    Todos los derechos del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937). pertenecen a MANUEL ÁLVAREZ MACHADO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

    Publicar un libro de poesía como LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937). de MANUEL ÁLVAREZ MACHADO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

    Toda la promoción del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937). la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a MANUEL ÁLVAREZ MACHADO tras publicar un libro.

    MANUEL ÁLVAREZ MACHADO agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937)..

    La Editorial Ediciones Rilke y MANUEL ÁLVAREZ MACHADO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1937) HASTA EL (31-12-1937). por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro
  • January 29, 2022

    PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO”. MINERVA VARELA SAA

    Título: PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO”

    Autor: MINERVA VARELA SAA

    Año de Publicación: 2021

    Editorial: Poesía eres tú

    http://www.poesiaerestu.com

     

    ISBN-13: 978-84-18893-17-9

     

    PVP: 14 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

     

    Págs. 142

     

     

    RESEÑA:

    ¡No cojas este libro!

    No leas este poemario si buscas finales felices en los que el amor siempre gana.

    Pretérito imperfecto es un poemario hecho dese lo más profundo del corazón, inspirado por el desamor, aunque también alude a tiempos de felicidad momentánea del pasado.

    El momento más feliz de toda la obra culmina cuando la autora comprende que, a través de su liberación, se hará mujer y por fin podrá quererse a sí misma, como si fuera una niña.

    La vida da lecciones y sobre todo, da de esas relaciones tóxicas y sabias, para saber lo que uno nunca más quiere volver a tener.

    PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

    Información tras publicar un libro: PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO” de MINERVA VARELA SAA con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

    MINERVA VARELA SAA logra publicar un libro de poesía, PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO”, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

    Todos los derechos del libro PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO” pertenecen a MINERVA VARELA SAA tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

    Publicar un libro de poesía como PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO” de MINERVA VARELA SAA es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

    Toda la promoción del libro PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO” la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a MINERVA VARELA SAA tras publicar un libro.

    MINERVA VARELA SAA agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO”.

    La Editorial Poesía eres tú y MINERVA VARELA SAA agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro PRETÉRITO IMPERFECTO. “CONFESIONES EN PLENO OTOÑO” por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.

    Ir a ficha del libro