LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA VOL 2 DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933). MANUEL ÁLVAREZ MACHADO

Título: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933).

Autor: MANUEL ÁLVAREZ MACHADO

Año de Publicación: 2021

Colección: Poesía

ISBN-13: 978-84-18566-14-1

Editorial: Rilke

https://edicionesrilke.com

 

PVP: 15 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Págs. 200

 

 

RESEÑA:

En este segundo volumen de la serie “La familia Machado Ruiz y la prensa desde 1929 hasta 1939” afrontamos una aproximación a sus vivencias en los años 1932 y 1933.

En el plano internacional hay que destacar las tensiones que van en aumento en la India, con Gandhi como protagonista principal en el camino hacia la independencia de aquellas extensas y pobladas tierras; el inicio de la ocupación japonesa de territorios de la China continental, con la declaración de independencia de Manchuria, promulgada por el emperador chino Puyi presionado por el ejército japonés, iniciándose una guerra entre China y Japón; el inicio de guerra entre Colombia y Perú, continuando en esas latitudes sud-americanas la conocida como la guerra del Chaco entre Bolivia y Paraguay; en Irak el pueblo iraquí consigue la independencia de su país. En Europa se produce el comienzo de la ascendencia de Adolf Hitler hacia el poder en Alemania, aunque todavía gana las elecciones Hindenburg, y en Italia avanza el fascismo de Mussolini.

Conflictos sociales, bélicos, de lucha ideológica y política; todos buscando aumentar sus cotas de poder…, entre las poblaciones y en los territorios más rentables.

En referencia a hechos acaecidos en España, con repercusiones en la familia Machado destacamos el estreno de La Duquesa de Banamejí en el teatro Español, con la interpretación de Margarita Xirgu como la Duquesa y de Lorenzo Gallardo como “el bandolero”. En la Feria de abril de Sevilla ofrece recitales de piano A. Rubinstein. Se recuerda en la prensa a Manuel Ruiz Zorrilla, y se ofrece homenaje al poeta Villaespesa a su regreso a España. Es expulsada de nuestro país la orden de los Jesuitas, siendo expropiados sus bienes. Uno de sus inmuebles, calle Areneros, pasa al instituto Calderón de la Barca y en él Antonio Machado impartirá sus clases de francés al ser trasladado desde Segovia. Mientras, en Soria se rinde homenaje a su poeta Antonio Machado, que se desplaza, para los actos, a la ciudad castellana.

Se reestrena en el teatro Lope de Vega (antes llamado Beatriz) La Lola se va a los puertos, con Lola Membrives.

 

EL AUTOR:

MANUEL ÁLVAREZ MACHADO, nacido en Madrid el 26 de julio de 1950. Hijo de Manuel Álvarez de Lama y Leonor Machado, y nieto de Francisco Machado Ruiz, uno de los hermanos de Manuel y de Antonio.

Estudió el bachillerato en el Liceo Italiano de Madrid, y se licenció en Derecho en la Universidad Complutense. Ejerció como abogado desde 1973 a 2015, compaginando el mundo del derecho con colaboraciones en consultorías en el ámbito museístico y en el de temas relacionados con el arte, y dedicándose en los últimos veinte años a la investigación sobre temas relacionados con la “saga de los Machado”, y en particular a ordenar, estudiar y clasificar, junto a otros familiares, los manuscritos que la familia Machado conservaba de Manuel, Antonio y Francisco Machado, sin olvidar la aproximación a la obra del padre de estos grandes poetas, Antonio Machado y Álvarez “Demófilo” y del abuelo Antonio Machado Núñez, además de otros antepasados de brillante historial, literario, científico y político.

Libros publicados: Antonio Machado y la familia Landa (Ediciones Rilke). Adriana Lecouvreur en el teatro de los hermanos Machado (Ediciones Rilke). Antonio Machado. Camino del exilio (Ediciones Rilke). Antonio Machado. Su exilio en Collioure (Ediciones Rilke). Manuel y Antonio Machado. De Madrid 1932 a Collioure 1939 (Ediciones Rilke). La última cartera de Antonio Machado. Nuevos relatos. Machado en Radio París (Ediciones Rilke). La familia Machado Ruiz y la prensa entre el (1-7-1929) hasta el (31-12-1931) (Ediciones Rilke).

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933). de MANUEL ÁLVAREZ MACHADO con la editorial de poesía Editorial Ediciones Rilke.

MANUEL ÁLVAREZ MACHADO logra publicar un libro de poesía, LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933)., tras un proceso de selección de obras con la Editorial Ediciones Rilke.

Todos los derechos del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933). pertenecen a MANUEL ÁLVAREZ MACHADO tras publicar un libro con la Editorial Ediciones Rilke.

Publicar un libro de poesía como LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933). de MANUEL ÁLVAREZ MACHADO es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Ediciones Rilke.

Toda la promoción del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933). la puedes ver en la página de la Editorial Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a MANUEL ÁLVAREZ MACHADO tras publicar un libro.

MANUEL ÁLVAREZ MACHADO agradece a la Editorial Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933)..

La Editorial Ediciones Rilke y MANUEL ÁLVAREZ MACHADO agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro LA FAMILIA MACHADO RUIZ Y LA PRENSA DESDE EL (1-1-1932) HASTA EL (31-12-1933). por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.