AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados. JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN

Título: AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados.

Autor: JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN

Año de Publicación: 2021

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

 

ISBN-13: 978-84-17754-71-6

 

PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Págs. 96

 

RESEÑA:

Aunque el título se basa en la arquitectura del poemario de Neruda Veinte poemas de amor y una canción desesperada, solo la estructura de uno y veinte es lo que queda en la obra y dos breves referencias en el primero y último de los poemas.

El poemario es una denuncia sin apelación posible. De un poemario que pretendía ser sobre el amor ha quedado un único poema, el primero, donde dice que el amor huía de las palabras y los versos y siempre le eché la culpa a lo que hay en un mundo más o menos cercano, a lo que me encuentro cada mañana tocándome la piel y el alma. La denuncia no puede ser más clara.

El resultado se encuentra en “Desesperación”, que tiene dos partes, de diez poemas cada una. La primera trata de las cosas y causas que la provocan: el mundo, el hambre, el teléfono, la circulación, etc. La segunda presenta a los causantes de la misma: el pesado, el embaucador, los impuntuales, etc.

El poemario, en ningún momento pretende ser ni camino, ni llegada al mundo de la desesperación, sino todo lo contrario, conocimiento de las causas y agentes causales para ir desmontándola, como irás descubriendo en su lectura.

 

AUTOR:

  1. Literatura
  1. Libros publicados:
  1. El desván de las nubes. Egido Editorial. 1997.
  2. Belén inacabado. Egido Editorial. 1998.
  3. Los días que JFK nos hizo hombres. Egido Editorial. 1999.
  4. El jardín de los números. Mira Editores, 1999.
  5. Poemas para-lelos. La Fragua del Trovador. 2006.
  6. El viaje. La Fragua del Trovador. 2011.
  7. La pequeña comuna. La Fragua del Trovador. 2013.
  8. Cierzo. La Fragua del Trovador. 2017.
  9. Diario de una cálida conversación. Editorial Adarve. 2019.

Las ocho editoriales primeras son locales (Zaragoza) y la última, nacional.

  1. Otras (Obras colectivas). Poemas y cuentos (3 y 1).

 

  1. Profesión

 

En la actualidad es Catedrático Emérito de Medicina.

Ha dirigido más de 50 tesis doctorales y 10 de licenciatura.

En investigación ha trabajado en dos líneas: la educación médica y la investigación básica (dos sublíneas: elementos traza y deporte). En la primera ha publicado más de 30 libros y 70 trabajos (más de una decena en inglés) y en la segunda ha sido coeditor de cuatro libros en inglés, publicando más de 150 en inglés, más de 60 en castellano (varios en revistas con impacto)…

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados de JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN logra publicar un libro de poesía, AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

Todos los derechos del libro AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados pertenecen a JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

Publicar un libro de poesía como AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados de JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

Toda la promoción del libro AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN tras publicar un libro.

JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados.

La Editorial Poesía eres tú y JESÚS FERNANDO ESCANERO MARCÉN agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro AMOR Y DESESPERACIÓN. Una canción de amor y veinte poemas desesperados por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.