Saltar al contenido
Grupo editorial de poesía, narrativa y ensayo desde 2006 91 999 13 12
Cubierta de La respuesta (El amor es más que la vida)

Editorial Poesía eres tú · 2026

La respuesta (El amor es más que la vida)

Alejandro Lama Prada

Sello
Editorial Poesía eres tú
Género
Poesía
Año
2026
ISBN
979-13-87806-51-4
Páginas
60
Precio
14 € (IVA incluido)

Sobre el libro

Estos versos te llevarán a un lugar

donde el amor es más que la vida.

 

Con una mirada honesta atravieso la muerte de mi padre.

Hablo de vida y es el amor su impulso.

 

Comparto una seducción, la danza de la mariposa.

La visión de un regalo, un universo de amor.

 

Descubre la magia de un ser que vive presente en cada verso.

Descubre ese ángel que nos protege

y demuestra que el amor es más que la vida.

Sobre Alejandro Lama Prada

Alejandro nació en Sevilla el 20 de diciembre de 1978.

Licenciado en Derecho, trabaja en la administración de la Universidad de Sevilla.

Relató la aventura de Theia en dos libros: Cicatrices mojadas (2021), Theia y sus géneros (2023).

Ha publicado el libro autobiográfico Erteado y acovidado: nivelao (2022). En el que combina varios géneros, desde el cuento a la poesía. En 2026 colabora en la Antología poética internacional A veces tú, a veces nada I (Ediciones Caleidoscopio-Colombia). Ahora —tras seis años de vivencias, sentimiento y profundidad—, os presenta su primer poemario. Esta deuda de amor no te dejará indiferente.

 

“Si tienes alguna pregunta…, a tu espalda la respuesta”.

 

La respuesta (El amor es más que la vida) no se limita a llorar una pérdida: la convierte en un ejercicio de percepción. Alejandro Lama Prada escribe la muerte del padre sin patetismo, desde la gratitud y la atención a lo sensible, con un sistema de símbolos reducido y persistente —la mariposa, las nubes, el hilo— que hace del libro un conjunto trabado y no una suma de poemas sueltos. Su mejor baza es el registro sensorial: el tacto, el olor, la voz del ausente. Un libro que acompaña e invita a leer la pérdida no como un final, sino como un cambio en la manera de estar juntos.

Cinco poemas de LA RESPUESTA (EL AMOR ES MÁS QUE LA VIDA)

ALEJANDRO LAMA PRADA · Editorial Poesía eres tú, 2026

 

La respuesta (El amor es más que la vida) es el primer poemario de Alejandro Lama Prada (Sevilla, 1978), licenciado en Derecho y autor de Cicatrices mojadas, Erteado y acovidado: nivelao y Theia y s

Dónde comprarlo

En tu librería habitual, pidiéndolo por su ISBN, y en las librerías en línea del grupo.