TítuloVERDADES COMO SONETOS Javier Millán Mainar VERDADES COMO SONETOS. JAVIER MILLÁN MAINAR: VERDADES COMO SONETOS
Autor: Javier Millán Mainar

Año de Publicación: 2015
Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-16480-09-8

Editorial: Poesía eres tú
http://www.poesiaerestu.com

PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.
RESEÑA:

Javier Millán Mainar con su libro VERDADES COMO SONETOS escribe sus 61 sonetos fechos al itálico modo como reflexiones sobre la vida cotidiana, las paradojas del amor, el discurrir del tiempo, la muerte, las mentiras del mundo. El “sonetario” impulsa a esos catorce versos, donde el soneto admite todos los temas (desde el móvil a los pies, desde la emigración a la muerte), tonos (humorístico o serio) y asuntos (la política, la esperanza).

Podrás descubrir la maravilla del soneto: esa forma poética perfecta, quintaesenciada —majestuosa a menudo, hondamente lírica en muchas ocasiones—, justa —precisa— siempre. Enamorarte del soneto del mundo de lo excelso (excelsa es la estrofa del soneto) al de la común y corriente vida diaria, que nos golpea sin cesar clavándonos en la realidad. El título Verdades como sonetos nos orienta sobre el sentido de los poemas de Javier Millán Mainar: su compromiso moral a través de la poesía, su denuncia social. La música del soneto te llegará al corazón.

EL AUTOR:

Javier Millán Mainar: Nació en Zaragoza (España) el 7 del 7 de 1.962. Cursó la carrera de magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas, en dicha ciudad, terminando sus estudios en 1985. Escribió junto a Mª Luz García —Arilla Calvo, el libro Aragón, 1988 Zaragoza, Librería Central, dirigido a niños de ocho a once años. En el año 2.003 fue galardonado por su relato “I love T.V.” en el VI certamen de cuentos Al margen del Ateneo Libertario de Valencia (España). Dicho relato abre el libro Clownville, 2012 Buenos Aires (Argentina) Librosenred. Componente de la antología poética Cuatricromía Alfa, 2013 Zaragoza, Caja de Cerillas. Componente de la antología de poesía infantil Poesía de Colores, 2014 Zaragoza, Ayto. Zaragoza. 2º premio de Poesía Social del Ateneo Republicano de La Alpujarra, 2.014 Granada. Finalista en el primer premio nacional de poesía villa de Madrid 2015. Finalista en el concurso de poesía Ediciones de Letras 2015. Antología Alas. (AA.VV.) 2015. Zaragoza. Edelvives.

En la actualidad pertenece a la “Asociación Literaria Rey Fernando” de Zaragoza, desde la cual se divulga la poesía española e hispanoamericana, participando en recitales por la geografía aragonesa.

VERDADES COMO SONETOS ha sido publicado por la Editorial Poesía eres tú