Saltar al contenido
Grupo editorial de poesía, narrativa y ensayo desde 2006 91 999 13 12
Cubierta de Detrás de ti

Editorial Poesía eres tú · 2026

Detrás de ti

Nadina Fernández Caurel

Sello
Editorial Poesía eres tú
Género
Poesía
Año
2026
ISBN
979-13-87806-41-5
Páginas
96
Precio
14 € (IVA incluido)

Sobre el libro

Detrás de ti es un poemario en el que la voz poética se expresa a través del tono de la confesión emocional e intimista. El yo lírico invita al lector a adentrarse y a navegar por entre su intimidad más profunda; dejándole explorar sus pensamientos oscuros y preocupaciones personales.

Todo empieza así, con una búsqueda de identidad, una fuerte presencia dual que acaba convirtiéndose en una lucha constante entre un Yo y su doble. De esta búsqueda identitaria, nace un grito. El grito de dolor de las mujeres víctimas de violencia de género; voces resurgidas del pasado de cuyo sufrimiento ayer silenciado, es hoy denunciado. Frente a este caos insostenible, los recuerdos de un pasado heredado generación tras generación, se acentúan creando una atmósfera tensa entre nostalgia y perdón. Este viaje íntimo del yo poético termina su estancia dejando, detrás de él, las heridas heredadas de un pasado cuya narración marca y deja huellas; pero del cual es imprescindible deshacerse para poder descansar.

Booktrailer

Abrir en YouTube

Escúchalo

Audios sobre el libro, su autor y lo que se ha investigado sobre su obra.

  • El libro

  • El autor y su obra

  • Las investigaciones sobre el libro

Se ha escrito sobre el libro

Investigaciones sobre la obra

Estudios publicados en Zenodo, el repositorio científico abierto del CERN, con su DOI para citarlos.

Ver la colección completa en Zenodo

Sobre Nadina Fernández Caurel

Nadina Fernández Caurel nació en Marsella en 1977, de padres españoles. Gracias a los convenios establecidos entre Francia y España, por Los Ministerios de la Educación, Formación profesional y Deporte, siguió las clases propuestas por las agrupaciones ALCE, desde Primero de Primaria hasta Segundo de Bachillerato. Además de tener doble nacionalidad, esta doble cultura la ha llevado a emprender estudios de Filología hispánica en Aix-en-Provence y en Granada. Allí seguirá las clases de “Federico García Lorca y la generación del 27”, clases otorgadas por Luis García Montero, a quien dedicará su trabajo de tesina titulado: ‘Luis García Montero: De la otra sentimentalidad a la poesía de la experiencia”. en 2000.

Hoy es profesora de Español Lengua Extranjera y cuenta con dos acreditaciones de examinadora de DELE B1-B2, C1-C2, Instituto Cervantes.

Ha publicado su Máster de literatura: ‘Laura y Julio de Juan José Millás, o el gran teatro del mundo’ en Les Editions Baudelaire.

Otras publicaciones:

- Cicatrices, Voces del año, ed, Poesía 2024, p 43

- Deshabitada, Metáforas en el cielo, ed. Centro de Estudios Poéticos, 2013, p91

- Bajo tu piel, Bajo la luz de la poesía, ed. Centro de Estudios Poéticos. 2012, P71

- 40 poemas en lengua francesa en el sitio web: lapoesie.org

Alguien cava dos tumbas antes de que amanezca. Así empieza Detrás de ti, el primer poemario de Nadina Fernández Caurel, y así avanza: mirándose a un espejo que devuelve dos rostros, dos vidas metidas en una. Este es un libro sobre la mujer que sobrevive a la violencia y aprende, verso a verso, a recuperar su nombre. La voz se desdobla, se duele, se ríe con amargura —«sonrisa frontera, / entre el bien y el mal»— y termina dándose la vuelta para mirar de frente lo que dejó atrás. Hay flamenco roto, hay memoria de infancia con sabor a piruleta, hay una paloma que es la esperanza y hay, sobre todo, una decisión: no callar. Fernández Caurel escribe desde la herida sin regodearse en ella, y convierte el testimonio en música. Un poemario que interpela a cualquiera que haya tenido que reconstruirse desde los escombros. Se lee de un tirón y se queda dentro mucho después de cerrarlo. Léalo ahora, porque habla de un dolor que sigue siendo urgente y de una salida que sigue siendo posible: la palabra.CINCO POEMAS DE DETRÁS DE TI, DE NADINA FERNÁNDEZ CAUREL

Detrás de ti, primer poemario individual de Nadina Fernández Caurel, recorre en cuatro partes el itinerario que va de la pregunta por la identidad al testimonio de la violencia de género y de ahí a la reconstrucción por la palabra. Ofrecemos aquí cinco poemas escogidos como puerta de entrada al libro: cada uno ejemplifica un rasgo distinto de esta voz —la anáfora obsesiva, la letanía nostálgica, el juego de opuestos, la memoria y la reconstrucción— y todos comparten una misma honestidad.

Dónde comprarlo

En tu librería habitual, pidiéndolo por su ISBN (979-13-87806-41-5), y en las librerías en línea del grupo: