PÉTALOS BLANCOS Y RIMAS PARA SOÑAR - MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ JANÁRIZ PÉTALOS BLANCOS Y RIMAS PARA SOÑAR - MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ JANÁRIZTítulo: PÉTALOS BLANCOS Y RIMAS PARA SOÑAR

Autor: MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ JANÁRIZ

Año de Publicación: 2017

Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-16480-43-2

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

RESEÑA:

En palabras del autor sus poemas son una puerta abierta a la esperanza y un canto a la naturaleza y al entendimiento entre los seres humanos. Poemario intimista con gran sentido del ritmo y de la métrica, el poemario en ningún momento se olvida de la poética modernista del verso libre, que de hecho conforma la primera parte del libro. El autor se sumerge en las profundidades del alma humana en una búsqueda intensa de lo que realmente nos mueve a vivir. Algunos de sus poemas son una apelación constante a la justicia social y al mundo de los marginados, problemática muy presente en todos sus poemas, sin obviar el mundo espiritual y filosófico que tan presente se encuentra en toda su obra.

 

 

EL AUTOR:

Miguel Angel nació en Muruzábal (Navarra) en 1964; pequeño pueblo de la Navarra media muy presente en todas sus poesías.

Estudio Ingeniería técnica agrícola y realizó un master en enología y viticultura en la Universidad de la Rioja. Muy pronto comenzó a trabajar en una bodega que el mismo fundó el año 1995. Miguel Angel combina su actividad empresarial con su afición apasionada por la literatura.

 

El poemario pétalos blancos es su primera incursión en el mundo literario. Próximamente publicará su primera novela “el escritor y la monja”. Una novela de intriga, pero que ahonda como siempre lo hace el autor, en temas filosóficos, espirituales y metafísicos, indagando sobre los inciertos designios del alma humana.

 

De carácter sensible y observador el autor se confiesa un enamorado de la naturaleza y de la agricultura; actividad esta que le tocó trabajar desde muy niño, en su pueblo natal, y que ha influido en su carácter y en la temática de sus poemas. El autor se confiesa acérrimo seguidor de los poetas de la generación del 27, así como de los poetas latinoamericanos más influyentes del siglo XX a destacar Pablo Neruda y Mario Benedetti.

 

MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ JANÁRIZ ha publicado un libro de poesía: PÉTALOS BLANCOS Y RIMAS PARA SOÑAR con la Editorial Poesía eres tú en el año 2017. Todos los derechos de PÉTALOS BLANCOS Y RIMAS PARA SOÑAR pertenecen a MIGUEL ANGEL MARTÍNEZ JANÁRIZ.