Poesía Vital Francisco Vicente Pulido Carcaboso POESÍA VITAL. Los poemas de mi vida (1982-2008). Francisco Vicente Pulido CarcabosoTítulo: Poesía Vital. Los poemas de mi vida (1982-2008)
Autor: Francisco Vicente Pulido Carcaboso

Año de Publicación: 2015
Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-16480-03-6

Editorial: Poesía eres tú
http://www.poesiaerestu.com

PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.
RESEÑA:

“Poesía Vital. Los poemas de mi vida (1982-2008)” constituye una especie de autobiografía poética del autor. Recoge todos los poemas escritos por Francisco Pulido desde que comenzó a escribir. Los poemas no solo mantienen el orden cronológico, sino que van acompañados de comentarios para contextualizarlos en el transcurso de su vida. Sin embargo, no recoge todos los sucesos de su biografía, porque este filósofo es poeta solo de momentos de inspiración, cuando siente la necesidad de desembarazarse de sus sentimientos y no encuentra otra forma mejor que a través de los versos y estrofas que vertebran su peculiar poesía.
Poesía Vital fue compuesta en 2008, pero hasta ahora ha permanecido inédita y oculta. A través de sus poemas el lector puede recorrer sus propias etapas evolutivas y verse reflejado en los profundos sentires que envuelven el alma humana. En estos versos se expresan la nostalgia, la tristeza, el amor, la angustia, la sensualidad, el sufrimiento, la felicidad, la sensación de vacío y la añoranza de la Luz que acompañan al individuo en su vida consciente.

EL AUTOR:

Francisco Vicente Pulido Carcaboso nació en Villalba de los Barros (Badajoz) en 1967. Estudió Filosofía en la Universidad de Salamanca. En 1992 empezó a trabajar como profesor de Enseñanza Secundaria. En 1997 sacó las oposiciones en Galicia. Desde 2003 vive en Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde es profesor de Filosofía en el IES El Pomar.
Francisco Pulido escribe desde 1982, aunque ha empezado a publicar recientemente. En 2011 publicó la novela “Zóltar, el Filósofo”, basada en sus escritos de juventud, donde el protagonista lucha argumentando contra el Error. En 2012 publicó el ensayo filosófico-estético “El Enigma del Mundo”, donde nos muestra su pensamiento.