PREGÚNTALE A DIOS. INDYRA LISY

Título: PREGÚNTALE A DIOS

Autor: INDYRA LISY

Año de Publicación: 2019

Colección: Poesía eres tú

ISBN-13: 978-84-17754-25-9

Editorial: Poesía eres tú

http://www.poesiaerestu.com

 

PVP: 12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

 

Nº Pag. 76

 

RESEÑA:

Pregúntale a Dios, primer cuaderno de versos que publica la poetisa cubana Indyra Lisy. Es un conjunto notable por la calidad con que se presenta ante los lectores. A su innegable talento hay que reconocer la orfebrería con que hila cada texto. Aferrándose, en esencias, al metro clásico, entre el octosílabo y el endecasílabo, en estructuras que sujeta con firmeza como la décima; nada en la poesía de esta autora resulta gratuito y mucho menos pura versificación. Tiene un dominio preciso de sus propósitos, por lo que toda preocupación existencial —a partir de los resortes habituales que obsesionan al ser humano— sostiene el peso y provocación de una estética, sensibilidad y técnica, espejo de una acuciosa observancia y cuestionamiento de cuanto le rodea y estremece su razón. A veces con crudeza, otras, con delicado aliento, el sujeto lírico se desenvuelve en una figuración de disímiles miradas y estados de ánimos. Encontrará desafíos y temblores; contratiempos y satisfacciones que, sin duda, le retarán a preguntarle a Dios.

Alejandro González Bermúdez

(Escritor. Camagüey, Cuba. Noviembre de 2019)

 

EL AUTOR:

Indira Lisy Pérez Peña (Camagüey, Cuba, 1989)

Miembro de la (AHS) Asociación Hermanos Saíz de jóvenes escritores y artistas de Cuba. Ha tenido una destacada participación en certámenes del ámbito nacional cubano en los que obtuvo varios premios y reconocimientos en los últimos siete años. Este reciente 2019 mereció el Gran Premio del Concurso Internacional Décima al filo, convocado en Guáimaro, Cuba.

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: PREGÚNTALE A DIOS de INDYRA LISY con la editorial de poesía Editorial Poesía eres tú.

INDYRA LISY logra publicar un libro de poesía, PREGÚNTALE A DIOS, tras un proceso de selección de obras con la Editorial Poesía eres tú.

Todos los derechos del libro PREGÚNTALE A DIOS pertenecen a INDYRA LISY tras publicar un libro con la Editorial Poesía eres tú.

Publicar un libro de poesía como PREGÚNTALE A DIOS de INDYRA LISY es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial Poesía eres tú.

Toda la promoción del libro PREGÚNTALE A DIOS la puedes ver en la página de la Editorial Poesía eres tú y en la web que la editorial la hace a INDYRA LISY tras publicar un libro.

INDYRA LISY agradece a la Editorial Poesía eres tú y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: PREGÚNTALE A DIOS.

La Editorial Poesía eres tú y INDYRA LISY agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro PREGÚNTALE A DIOS por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.